Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
reivindicación

Trabajadores de Correos denuncian la "situación de abandono" del servicio

Los trabajadores afirman que la falta de plantilla impide un correcto cumplimiento de lo establecido por ley

Buzón de correos.

Buzón de correos.

Un buzón de correos

ARCHIVO
Actualizada 21/07/2016 a las 14:16
  • EFE. PAMPLONA
Los trabajadores de la Unidad de Reparto 1 de Correos en Pamplona han denunciado este jueves la "situación de abandono y precariedad" que sufre este servicio por falta de personal.

Esta cartería atiende los barrios pamploneses de San Juan, San Jorge, Buztintxuri y Rochapea, los municipios de Ansoain, Berriozar, Artika y Nuevo Artika, y los polígonos industriales de Landaben, Agustinos, Ansoain, Artika y Berriainz.

En un comunicado, los trabajadores afirman que la falta de plantilla impide un correcto cumplimiento de lo establecido por ley en materia de reparto de la correspondencia, que debería ser diario y sin embargo hay domicilios en los que se hace cada 2 ó 3 días.

Exigen por ello a los responsables de la empresa que "procuren los medios humanos necesarios" para prestar el servicio previsto ya que con los actuales la dotación es "claramente insuficiente" y además provoca "una sobrecarga de trabajo y de presión intolerables".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual