Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sindicatos

​ELA critica en Navarra un "txirimiri del cambio que riega a los de siempre"

Cuestiona los 220.000 euros que ha aprobado el Parlamento para "subvencionar directamente" entre otros a la Asociación de Jóvenes Empresarios

​ELA critica en Navarra un

​ELA critica en Navarra un "txirimiri del cambio que riega a los de siempre"

Fachada de las oficinas de ELA en Pamplona.

ARCHIVO
Actualizada 21/07/2016 a las 15:05
Etiquetas
  • efe. pamplona
El responsable de comunicación del sindicato ELA en Navarra, Iván Giménez, ha criticado este jueves que mientras "el chaparrón de los recortes sigue empapando a los mismos, el txirimiri del cambio continúa regando a los de siempre", entre los que cita la patronal y la iglesia.

"Ni la troika ni Montoro obligaban a Geroa Bai y a EH Bildu a regalar 220.000 euros por encima del presupuesto de Navarra a tres organizaciones nacidas al calor del régimen, ése que tanto costó apear del Gobierno pero al que sigue llegándole suficiente liquidez para seguir funcionando a expensas del contribuyente", denuncia Giménez en un comunicado.

Y cuestiona los 220.000 euros que ha aprobado el Parlamento con los votos de UPN, Geroa Bai, EH Bildu, PSN y PP para "subvencionar directamente" entre otros a la Asociación de Jóvenes Empresarios (100.000 euros), que "ha defendido la imposición de un contrato laboral único con 8 días de indemnización".

Añade que de igual forma se subvenciona a la Fundación Navarra para la Excelencia (100.000 euros) propuesta en su día por Yolanda Barcina como "auditora de procesos de calidad para toda la Administración Foral" en un "tan evidente apaño" que no pudo llegar a buen puerto, y a las empresarias de AMEDNA (60.000 euros), una entidad integrada en la CEN que "ya se lleva anualmente su pellizco sin acreditar ninguna representación".

En total, subraya Giménez, 220.000 euros "por encima del millón largo de euros que ya se llevó la patronal CEN, matriz de estas organizaciones, de las cuentas del Servicio Navarro de Empleo para 2016", y 220.000 euros que "se han salvado de los 22,7 millones de recortes que el Gobierno de Navarra anunció" en Salud, Educación o vivienda social.

El dirigente de ELA asegura así que mientras se hacen recortes en políticas sociales a la patronal se le "da más dinero" y además "se blinda" la ayuda pública de 1,25 millones para que el Arzobispado restaure la Catedral, "incumpliendo resoluciones del Parlamento" de "condicionar" estas ayudas "a la recuperación de la propiedad de bienes públicos registrados por la Iglesia en claro fraude de ley, en el caso de la Catedral en 2007".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual