Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El PPN pregunta sobre la matriculación de los alumnos del CP Doña Mayor

Los populares quieren saber si Educación facilitará su matriculación en el IES Padre Moret

Los alumnos del centro IES Padre Moret - Irubide de Pamplona protagonizan el 'Cole a cole' del Diario Escolar del martes 27 de enero de 2014.

Alumnos durante una clase en un aula del IES Padre Moret.

CALLEJA
Actualizada 21/07/2016 a las 16:58
  • E.PRESS. PAMPLONA
El portavoz de Educación del PPN en el Parlamento foral, Javier García, preguntaron al Gobierno de Navarra si "finalmente facilitará la matriculación de los alumnos del Colegio Público Doña Mayor en el IES Padre Moret, petición aprobada en la Comisión de Educación del pasado 1 de junio a instancias de una moción del Partido Popular".

En opinión de García, el Gobierno de Navarra "debería acatar lo aprobado por la mayoría de los grupos, así como la recomendación del Defensor del Pueblo, y posibilitar que los alumnos del CP Doña Mayor continúen la enseñanza de Educación Secundaria en el programa bilingüe British que eligieron, bien en el IES Padre Moret o en otro centro público que oferte dicho modelo".

"Se trata de una demanda coherente y lógica, máxime cuando Padre Moret ya ha manifestado su disponibilidad para acoger a los nuevos alumnos. El Gobierno de Navarra tiene la obligación de respetar la libertad de elección de los padres y de dar respuesta a sus necesidades", defendió.

Además, el parlamentario 'popular' lamentó que "todavía no haya habido noticias sobre los pasos que va a dar el departamento de Educación en este asunto, que requiere de una respuesta urgente".

Asimismo, Javier García lamentó que Educación "no se haya pronunciado todavía sobre si mantendrá o no las dos líneas PAI del Colegio Público Ermitagaña para el curso 2016-17, tal y cómo solicitó el PPN, tras las quejas manifestadas por la apyma debido al cierre de una de ellas y después de que el Defensor del Pueblo se pronunciase de manera favorable a los padres".

Reivindicó "el derecho de las familias a elegir la educación que desean para sus hijos" e instó al Gobierno foral a que "se ponga manos a la obra para solucionar el asunto y resuelva conservar las dos líneas PAI en el centro".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra