Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUBVENCIONES

El Gobierno destina 40.000 euros a asociaciones y entidades locales para actividades en materia de convivencia

Se trata de tres convocatorias que publica este jueves el Boletín Oficial de Navarra, y cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 20 de agosto

Exterior del Palacio de Navarra

El martes comienzan las visitas guiadas al Palacio de Navarra

Exterior del Palacio de Navarra

STEFAN D.G.S.
Actualizada 21/07/2016 a las 14:54
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra destina un total de 40.000 euros para la realización de actividades en materia de paz y convivencia, entre ellas las relacionadas con las víctimas de conflictos violentos, por parte de entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2016.

Se trata de tres convocatorias que publica este jueves el Boletín Oficial de Navarra, y cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 20 de agosto.

Dos de ellas se dirigen a las entidades locales de Navarra y a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, dotadas con 10.000 y 15.000 euros respectivamente, y tienen como objetivo financiar la organización de actividades abiertas a la participación ciudadana, como exposiciones, foros, conferencias, debates y encuentros que sirvan para promover y estimular una reflexión sobre los valores de paz y convivencia y el encuentro intercultural e interreligioso; la adecuación y modernización de webs institucionales; y la realización de acciones de formación en este ámbito.

La tercera convocatoria, dotada con 15.000 euros, se centra específicamente en las víctimas de vulneraciones de derechos humanos producidas en contextos de violencia históricos y recientes, como la guerra civil española, la represión franquista y el terrorismo.

Las ayudas tienen como objetivo igualmente la realización de actividades relacionadas con las víctimas que sirvan para promover y estimular una reflexión y compromiso respecto a la empatía y solidaridad que precisan, así como sobre la aplicación de los principios de verdad, justicia y reparación sobre ellas: exposiciones, foros, conferencias, espacios de diálogo y reconocimiento mutuo, etc., según ha informado el Gobierno foral en una nota.

La cuantía de las ayudas podrá alcanzar hasta el cien por cien el presupuesto solicitado, con un importe máximo de 4.000 euros.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual