Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPNA

La UPNA celebra el Erasmus+ con universidades europeas y latinoamericanas

​18 personas procedentes de diferentes universidades europeas y latinoamericanas han participado en estos programas de carácter formativo y divulgativo

Los participantes de las dos semanas internacionales, junto a técnicos de la UPNA.

La UPNA celebra el Erasmus+ con universidades europeas y latinoamericanas

Los participantes de las dos semanas internacionales, junto a técnicos de la UPNA.

CEDIDA
Actualizada 20/07/2016 a las 14:38
  • DN.ES. PAMPLONA
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha celebrado con universidades europeas y latinoamericanas dos semanas internacionales en el marco del programa Erasmus+, que promueve proyectos de movilidad de estudiantes y personal de educación superior.

Se trata de las semanas internacionales "University Mentoring Programmes" y "El programa Erasmus+: oportunidades de colaboración con Latinoamérica", en las que 18 personas procedentes de diferentes universidades europeas y latinoamericanas han participado en estos programas de carácter formativo y divulgativo organizados por la Universidad.

Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia de potenciación de la internacionalización que la UPNA lleva impulsando desde hace varios años, una apuesta que se ha visto reflejada en los sucesivos planes estratégicos de la universidad y, en concreto, en el recientemente firmado para los años 2016-2019.

Los Vicerrectorados de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales, de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, y de Internacionalización de la UPNA, organizaron conjuntamente la Semana Internacional "University Mentoring Programmes" (Programas de Mentoría de Universidades), dedicada a analizar los diferentes programas de mentoría que se desarrollan en el ámbito universitario.

En estas jornadas, que pretenden ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias para personal administrativo y docente relacionado con la mentoría universitaria, participaron 12 personas procedentes de universidades del Reino Unido, Alemania, Finlandia, Hungría, Italia y Lituania.

La Semana Internacional "El programa Erasmus+: oportunidades de colaboración con Latinoamérica", a la que asistieron seis representantes de universidades de Cuba, El Salvador y Perú, fue organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización de la UPNA en colaboración de la Comisión Europea.

Durante la semana se analizaron las acciones Erasmus+, que posibilitan trabajar con países no europeos desde una perspectiva de cooperación al desarrollo, así como futuras acciones compartidas, todo ello dentro de un programa que incluyó, entre otras ponencias, una de la Unidad Erasmus+: Educación Superior-Desarrollo de Capacidades (EACEA), en Bruselas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual