Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Servicio Navarro de Empleo

Diez entidades pueden optar a las ayudas para la inclusión de desempleados y jóvenes

Se trata de organismos sociales que desarrollan programas previamente seleccionados por el Ministerio de Empleo en este ámbito

Oficina del Servicio Navarro de Empleo en Tudela.

Oficina del Servicio Navarro de Empleo en Tudela.

Actualizada 20/07/2016 a las 12:54
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Diez entidades que fueron seleccionadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para desarrollar proyectos en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, y de Empleo Juvenil pueden optar a las ayudas que ha convocado el Servicio Navarro de Empleo para desarrollar en Navarra actuaciones dirigidas a mejorar la inclusión socio-laboral de personas desempleadas o con empleo precario, pertenecientes a colectivos desfavorecidos y a jóvenes. Las ayudas, dotadas con 200.000 euros, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Las entidades seleccionadas son: Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja Española, Proyecto Hombre, Fundación ONCE, Fundación Santa María la Real, Cáritas, CEPAIM, Fundación Acción contra el Hambre, Fundación Mujeres e YMCA.

Se trata de dos convocatorias. La primera de ellas está dirigida a la ejecución de acciones para mejorar la inclusión socio-laboral de personas desempleadas o con empleo precario (BON 15 de julio), y tiene una dotación de 170.000 euros de presupuesto para el año 2016.

La segunda, destinada a entidades que desarrollan proyectos dirigidos a mejorar la inclusión socio-laboral de jóvenes menores de 30 años (BON 18 de julio), cuenta con un presupuesto para este año de 30.000 euros.

Las entidades solicitantes deberán realizar las siguientes acciones: Acciones de diagnóstico y evaluación competencial; acciones de orientación laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo; acciones para la capacitación prelaboral; acciones para la mejora de las competencias básicas y transversales, y acciones de prospección e intermediación con empresas, identificando ofertas de empleo y necesidades de los empleadores.

Las entidades que ejecuten actuaciones dirigidas al colectivo juvenil podrán realizar también acciones para el fomento del emprendimiento y su cultura, así como asesoramiento para el autoempleo.

De manera transversal estas acciones deberán incluir actuaciones de coordinación, supervisión y seguimiento de procesos y resultados.

El desarrollo de los proyectos deberá realizarse entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2016. Para años posteriores el proyecto se realizará entre el día 1 de diciembre del año anterior y el 30 de noviembre del año en curso.

El plazo de presentación de solicitudes para el año 2016 finaliza de 4 de agosto para la primera convocatoria y el 8 de agosto para la segunda. Para los siguientes ejercicios el plazo se establecerá con la aprobación de la convocatoria.

Las solicitudes se presentarán, preferentemente, en el Registro del SNE-NL, o en cualquier otro de los lugares previstos por la ley o directamente a través de sus fichas de trámite: Inclusión Social y jóvenes, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra