Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Servicio Navarro de Empleo

Diez entidades pueden optar a las ayudas para la inclusión de desempleados y jóvenes

Se trata de organismos sociales que desarrollan programas previamente seleccionados por el Ministerio de Empleo en este ámbito

Actualizada 20/07/2016 a las 12:54
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Diez entidades que fueron seleccionadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para desarrollar proyectos en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, y de Empleo Juvenil pueden optar a las ayudas que ha convocado el Servicio Navarro de Empleo para desarrollar en Navarra actuaciones dirigidas a mejorar la inclusión socio-laboral de personas desempleadas o con empleo precario, pertenecientes a colectivos desfavorecidos y a jóvenes. Las ayudas, dotadas con 200.000 euros, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Las entidades seleccionadas son: Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja Española, Proyecto Hombre, Fundación ONCE, Fundación Santa María la Real, Cáritas, CEPAIM, Fundación Acción contra el Hambre, Fundación Mujeres e YMCA.

Se trata de dos convocatorias. La primera de ellas está dirigida a la ejecución de acciones para mejorar la inclusión socio-laboral de personas desempleadas o con empleo precario (BON 15 de julio), y tiene una dotación de 170.000 euros de presupuesto para el año 2016.

La segunda, destinada a entidades que desarrollan proyectos dirigidos a mejorar la inclusión socio-laboral de jóvenes menores de 30 años (BON 18 de julio), cuenta con un presupuesto para este año de 30.000 euros.

Las entidades solicitantes deberán realizar las siguientes acciones: Acciones de diagnóstico y evaluación competencial; acciones de orientación laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo; acciones para la capacitación prelaboral; acciones para la mejora de las competencias básicas y transversales, y acciones de prospección e intermediación con empresas, identificando ofertas de empleo y necesidades de los empleadores.

Las entidades que ejecuten actuaciones dirigidas al colectivo juvenil podrán realizar también acciones para el fomento del emprendimiento y su cultura, así como asesoramiento para el autoempleo.

De manera transversal estas acciones deberán incluir actuaciones de coordinación, supervisión y seguimiento de procesos y resultados.

El desarrollo de los proyectos deberá realizarse entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2016. Para años posteriores el proyecto se realizará entre el día 1 de diciembre del año anterior y el 30 de noviembre del año en curso.

El plazo de presentación de solicitudes para el año 2016 finaliza de 4 de agosto para la primera convocatoria y el 8 de agosto para la segunda. Para los siguientes ejercicios el plazo se establecerá con la aprobación de la convocatoria.

Las solicitudes se presentarán, preferentemente, en el Registro del SNE-NL, o en cualquier otro de los lugares previstos por la ley o directamente a través de sus fichas de trámite: Inclusión Social y jóvenes, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual