Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

EH Bildu detecta "claroscuros" en el Gobierno de Barkos

Maiorga Ramírez ha abogado este miércoles por una reflexión sobre el modelo y el programa del Gobierno

El parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramírez.

Bildu detecta "claroscuros" en el Gobierno de Barkos

El parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramírez.

DN
Actualizada 20/07/2016 a las 11:43
  • EFE. Pamplona
El portavoz parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramírez ha abogado este miércoles por una reflexión sobre el modelo y el programa del Gobierno que preside Uxue Barkos a la visa de la existencia de "claroscuros" al cumplirse su primer aniversario.

Se trata de "detectar errores e implementar soluciones", ha dicho, y ha añadido en declaraciones a los periodistas que EH Bildu quiere analizar "qué cuestiones son absolutamente mejorables, donde debemos profundizar, y si en el modelo de Gobierno que se decidió hace un año hay margen de mejora para hacerlo más solido y más efectivo".
Para Ramírez además el programa de gobierno pactado por el cuatripartito fue "el auténtico éxito de hace un año" pero pasado este tiempo "ha llegado el momento de hacer una valoración honesta" y de plantear "propuestas de mejora" para que los próximos años "se sustenten con mayor efectividad y mayor capacidad de responder a las demandas de esa sociedad mayoritaria que decidió que Navarra debía cambiar".
EH Bildu considera que en este año el Gobierno que sustentan Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e IE ha hecho "cosas absolutamente positivas, se ha avanzado en cuestiones fundamentales para apuntalar y sostener un cambio paulatino y responsable pero con una dirección clara", pero también "ha habido sus claroscuros" como el proyecto Aroztegia o que esté "pendiente" dar cobertura legal a la presencia de la ikurriña en las instituciones.
"Hay cuestiones que la ciudadanía de Navarra ha percibido que no son correspondientes con la voluntad de cambio que había expresado en las urnas y lo debemos analizar y compartir con el resto de formaciones políticas que sustentamos el cambio y con representantes sindicales y civiles para que el cambio esté sustentado cada vez sobre una base más sólida", ha afirmado.
Y tras apuntar que el cambio político ha tenido que hacer frente a un "ruido permanente por parte de UPN y PSN, incapaces de asumir" su "pérdida de poder", Ramírez ha señalado que en este contexto "de acoso y derribo porque sí" el Gobierno de Navarra y el cambio político que representa deben "fortalecerse" ante una oposición "no constructiva" sino "resentida".

El portavoz de EH Bildu se ha referido además a la ikurriña para subrayar la "frustración" porque una "sensibilidad compartida por miles de ciudadanos" no pueda estar presente en las instituciones navarras, y ha apostado por dejar de lado "batallas identitarias" y que "todos los ciudadanos pueden verse reflejados a través de los símbolos".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual