Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRISIÓN

Condenados a tres años de prisión dos acusados por tráfico de drogas

En los registros efectuados fueron encontradas importantes cantidades de droga así como de material destinado a su distribución

Sustancias decomisadas por la Policía Foral durante el registro.

Detenidos dos vecinos de Tudela por un delito de tráfico de drogas

Sustancias decomisadas por la Policía Foral en una operación antidroga.

CEDIDA
Actualizada 19/07/2016 a las 14:53
  • EFE. PAMPLONA
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a tres años de prisión a un hombre y una mujer naturales de Pamplona por un delito de tráfico de drogas.

En la sentencia se considera probado que la mujer tenía en su domicilio de Pamplona importantes cantidades de droga para su posterior distribución a través de dos personas que no han sido procesadas en esta causa al existir ya un procedimiento abierto por estos mismo hechos en un juzgado de Logroño.

Estas dos personas entregaban la droga al otro procesado, que se encargaba de distribuirla.

En los registros efectuados en los domicilios de los acusados fueron encontradas importantes cantidades de droga así como de material destinado a su distribución.

En concreto, en el domicilio de la mujer se encontró el 4 de julio de 2013 un total de cien pastillas de MDMA, cannabis, anfetaminas, ketamina y cocaína. Toda esta droga tendría en el mercado un valor de 4.407 euros.

En el domicilio del otro acusado, el 18 de julio de 2013, se encontró cannabis y anfetaminas valoradas en total en 5.130 euros.

La acusada, en el momento de los hechos, era consumidora de MDMA, cocaina, ketamina, y cannabidol y el hombre era consumidor de cannabidol.

En la sentencia se condena a la mujer a 3 años de prisión y 4.408 euros de multa, aunque se acuerda la suspensión de la pena con la condición de que no cometa un delito en el plazo de 3 años y que no abandone hasta su finalización el tratamiento de deshabituación al que se halla sometida.

Asimismo, se condena al hombre a la pena de 3 años de prisión y multa de 5.130 euros.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual