Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

Belarra teme que "estemos ante una legislatura negra para la ciudadanía"

Además, en un comunicado, Belarra ha criticado la "poca implicación" del PSOE para "sentarse con nosotros a conformar un Gobierno de cambio y progreso"

Ione Belarra: “En diciembre nos vetó C's, pero ahora el PSOE nos apoyará”

Ione Belarra: “En diciembre nos vetó C's, pero ahora el PSOE nos apoyará”

Ione Belarra, en un porche próximo a la sede de la formación en Pamplona.

CALLEJA
Actualizada 19/07/2016 a las 16:49
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
La diputada navarra de Unidos Podemos Ione Belarra ha hecho un balance "negativo" de la constitución de las Cortes Generales y ha afirmado que teme que "estemos ante una legislatura negra para la ciudadanía".

En su opinión, "el apoyo que ha dado Ciudadanos al PP para que la Presidencia del Congreso sea de Ana Pastor no cumple con sus promesas de regeneración democrática" y ha considerado que la formación naranja "ha corrido a perseguir sillones".

Además, en un comunicado, Belarra ha criticado la "poca implicación" del PSOE para "sentarse con nosotros a conformar un Gobierno de cambio y progreso", por lo que, según ha dicho, teme que "esto sea el preludio de un Gobierno conservador en nuestro país que inauguraría una legislatura negra para la ciudadanía donde peligra que las necesidades de las personas estén en el centro de la agenda política".

Sobre la postura de los partidos nacionalistas, el también diputado navarro de Unidos Podemos Eduardo Santos ha remarcado que la formación morada "lleva meses advirtiendo de que el independentismo y el PP se retroalimentan porque ese choque de trenes favorece a ambos".
A juicio de Eduardo Santos, "la presidencia del Congreso con Xavi Domenech hubiera sido mucho más positiva para tender puentes con Cataluña".

Ione Belarra ha prometido su cargo asegurando que trabajará para cambiar la Constitución y para que "ni una sola persona muera más en las fronteras". "Nunca un país sin su gente y sin sus pueblos", ha concluido. Por su parte, Eduardo Santos ha apostado por "devolver los derechos y la dignidad a las personas".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual