Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El PPN pide que Ayerdi comparezca para explicar el caso Davalor

Ana Beltrán ​ha lamentado que el Gobierno de Navarra "comprometiera en 2015 un millón de euros de Sodena"

Ana Beltrán denuncia un

Ana Beltrán denuncia un "boicot" al PP en el Parlamento de Navarra

Ana Beltrán, tras una sesión del Parlamento de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 18/07/2016 a las 19:20
  • Europa Press. Pamplona
El PPN ha registrado este lunes en el Parlamento foral una solicitud de comparecencia para que el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, "dé explicaciones sobre la situación de la empresa Davalor Salud, sus necesidades de financiación y el préstamo de un millón de euros concedido por Sodena en 2015".

En un comunicado, la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha remarcado que "el propio Ayerdi reconoció que la decisión se tomó en su momento de forma atípica y que se aprobó el préstamo a pesar de no contar con informes favorables para su concesión por parte del anterior consejo de Sodena".

"Desde el PPN ya hemos alertado en reiteradas ocasiones de que la situación de Davalor era de riesgo financiero, así como de posible riesgo de viabilidad", ha asegurado Beltrán.

En este sentido, ha lamentado que el Gobierno de Navarra "comprometiera en 2015 un millón de euros de Sodena con informes negativos al respecto y orientados a dar liquidez a la empresa y paralizar una situación de déficit, en lugar de destinar esos fondos a inversión en la propia Davalor que es lo que debe tener como objetivo Sodena cuando aporta capital".

Por todo esto, Beltrán ha pedido a Ayerdi que "explique el seguimiento que le lleva haciendo a esta empresa, sobre todo tras sus últimas declaraciones a este respecto en las que afirmaba que estaban muy encima de la situación de Davalor y que apostaban firmemente por su viabilidad".

Además, ha emplazado al Gobierno foral a que "cuando les hacemos ciertas advertencias sean tenidas en cuenta porque no nos mueve otro objetivo que la viabilidad de las empresas navarras, la protección de los trabajadores y de los pequeños inversores y la seguridad del dinero público".

"Hemos sido muy prudentes en este tema conscientemente con el fin de no perjudicar ni a la viabilidad de Davalor ni a los más de dos mil inversores pero solicitamos información y transparencia", ha concluido la portavoz 'popular'.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual