Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPLEO PÚBLICO

​Los 30 aprobados de la última oposición comienzan el curso básico de bomberos

El acto inaugural ha estado presidido por la consejera Beaumont, a quien ha acompañado el nuevo director del Servicio de Bomberos, Javier Bayona

​Los 30 aprobados de la última oposición comienzan el curso básico de bomberos

​Los 30 aprobados de la última oposición comienzan el curso básico de bomberos

​Los 30 aprobados de la última oposición comienzan el curso básico de bomberos

CEDIDA
Actualizada 18/07/2016 a las 11:27
  • DN.ES. PAMPLONA
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha presidido esta mañana junto al director general de Interior, Agustín Gastaminza, el nuevo director del Servicio de Bomberos - Nafarroako Suhiltzaileak, Javier Bayona, y los directores del Servicio de Protección Civil, Félix Esparza y de la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra, Izaskun Cibiriain, el acto de apertura del curso ‘Ingreso Básico de Bomberos (2016)’ que se ha celebrado en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra.

Este curso lo completarán los 30 aspirantes que superaron las últimas pruebas selectivas al ingreso como Bombero al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Realizarán la formación básica entre el 18 de julio de 2016 y abril de 2017. El curso consta de 10 módulos con un total de 1.015 horas.

Los dos módulos de Atención en Emergencias Sanitarias se han adaptado a las necesidades formativas del Servicio de Bomberos de Navarra- Nafarroako Suhiltzaileak, un servicio integral y, además, tienen el fin de que los alumnos puedan presentarse en las convocatorias específicas realizadas por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra (a solicitud de la Dirección General de Interior) para obtener el Título de Técnico en Emergencias Sanitarias.

Otros seis módulos se refieren a labores de extinción de incendios; operaciones de búsqueda y rescate; intervención operativa en fenómenos de origen natural, tecnológico y antrópico; recursos operativos, conocimientos y habilidades transversales; y responsabilidades personales. Finalmente, hay un módulo de prácticas en el puesto de trabajo y un último denominado “Actitud”.

APUESTA POR UN SERVICIO INTEGRAL DE BOMBEROS PARA NAVARRA

En el acto de apertura del curso, la consejera Beaumont ha felicitado a los 30 opositores “por haber superado el largo camino de la oposición en curso hasta ahora”, al tiempo que les ha animado “para superar el también largo camino que les queda por recorrer antes de formar parte del operativo de Bomberos”.

La consejera de Interior ha recordado en su intervención “la apuesta de este Gobierno por el Servicio integral de Bomberos, esfuerzo puesto de manifiesto con la ampliación a 30 plazas en régimen funcionarial de la oposición convocada de sólo 10 plazas por el Gobierno anterior, así como por la inclusión en la OPE 2016 de 15 plazas más, con singular mención a las labores de transporte sanitario, además de las de extinción de incendios, rescate acuático, búsquedas, etc.”

Por último, Mª José Beaumont ha aprovechado para presentar en público al nuevo director del Servicio de Bomberos, Javier Bayona Iturrarte, al tiempo que ha expresado el agradecimiento al anterior director, Victor Rubio Martínez.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual