Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPNA

Los nuevos estudiantes de grado en UPNA podrán matricularse desde este lunes

Este proceso, que se realizará por Internet, a través del sitio web de la Universidad, estará abierto hasta las 14 horas del día 20 de julio

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.

¿La matrícula de la UPNA según renta?

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.

IVÁN BENÍTEz /ARCHIVO
Actualizada 17/07/2016 a las 11:33
  • EFE . PAMPLONA
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) abre mañana el periodo de matrícula de nuevos estudiantes de las titulaciones de grado para el curso 2016-2017 que fueron admitidos en las listas publicadas el pasado día 5 de julio.

Este proceso, que se realizará por Internet, a través del sitio web de la Universidad, estará abierto hasta las 14 horas del día 20 de julio. En el caso de quienes vayan a cursar segundos cursos de grado y siguientes, la matrícula se efectuará entre el 25 y el 31 de agosto, ha informado el centro en una nota.

Los estudiantes admitidos en los grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT), la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) y la Facultad de Ciencias de la Salud tienen que formalizar la matrícula desde las 9 horas del 18 de julio hasta las 9 horas del día 19, de forma ininterrumpida.

Por su parte, los admitidos en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Ciencias Jurídicas deben matricularse desde las 9 horas del 19 de julio hasta las 9 horas del día 21, también de forma ininterrumpida. El calendario completo está publicado en la web de la Universidad.

Si no se dispone de acceso a Internet, se podrá realizar la automatrícula en el aula 017 del Aulario del Campus de Arrosadia en Pamplona, situada en la planta baja del edificio, en las fechas señaladas anteriormente y en horario comprendido entre las 9 y las 14 horas. El campus de Tudela también habilitará un aula para realizar la automatrícula desde sus instalaciones.

Para los estudiantes que inician estudios de grado el próximo curso, la UPNA oferta durante el mes de agosto los cursos cero, que les permite introducirse en materias de su titulación que actualizan, completan y afianzan sus estudios de Bachillerato o FP y proporcionan bases metodológicas útiles para su nueva singladura universitaria.

A partir de este curso, tras los cambios aprobados en abril, la matrícula pasa a ser anual en todas las titulaciones de grado que imparte la Universidad, incorporando las siete que tenían matrícula semestral pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT).

Este cambio no supone en ningún caso un incremento de la matrícula que pagan los estudiantes por cursar sus estudios de grado en la Universidad, unas tasas que podrán seguir abonando en cuatro plazos.

De igual forma, cabe recordar que los estudiantes que ya cursan estudios en la UPNA deberán realizar la matrícula del 25 al 31 de agosto a través de una cita previa que recibirán por correo electrónico a finales de julio.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual