Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Fundación CAN y Fundación Amigó, unidas en un proyecto juvenil en Costa de Marfil

El proyecto contempla un programa de formación profesional en el centro Amigo Doumé en Abidjan, Costa de Marfil

Una juez de Barcelona ve indicios de estafa en dos exdirectivos de CAN

Una juez de Barcelona ve indicios de estafa en dos exdirectivos de CAN

Edificio donde se encuentra la sede de la Fundación Caja Navarra en la Avenida de Carlos III en Pamplona.

ARCHIVO
17/07/2016 a las 12:34
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
Fundación Caja Navarra ha entregado 21.000 euros a Fundación Amigó para su programa de formación profesional en el centro Amigo Doumé en Abidjan, Costa de Marfil.

Fundación Amigó trabaja en este centro desde el año 1996. El principal objetivo ha sido dar protección y formación a los niños, niñas y jóvenes más vulnerables de la zona.

Desarrolla su acción formativa a través de talleres, reconocidos oficialmente por el Gobierno de Costa de Marfil, mediante los cuales se fomenta la posibilidad de que los jóvenes puedan encontrar un empleo. Los talleres que oferta son cuatro: carpintería, soldadura, agricultura y ganadería. Durante el año 2015, 112 niños, niñas y adolescentes vulnerables han aprendido un oficio en el centro.

Sore Rabayane, 27 años, ex alumno del centro Amigo Doumé, actualmente es dueño de su taller de soldadura en el barrio de Abobo en Abidjan. "Abrí mi propio taller de soldadura hace dos años, después de la crisis en Costa de Marfil. Tras 3 años formándome en un taller, el centro Amigo Doumé me ayudó a instalarme por mi cuenta y me facilitó un kit de soldadura para empezar", explica el joven, en un comunicado remitido por las dos fundaciones.

La colaboración en este proyecto se enmarca en el programa 'Convocatoria de Ayudas 2016', mediante la que Fundación Caja Navarra ha destinado 2.000.000 para líneas de acción en Asuntos Sociales; Cultura, Educación y Patrimonio; Deporte y Medio Ambiente.

Un total de 324 entidades sociales han sido las adjudicatarias de los 395 proyectos apoyados por Fundación Caja Navarra en la 'Convocatoria de Ayudas 2016'.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual