Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
televisión

Navarra y País Vasco firman este viernes el convenio de colaboración para la difusión de EiTB en la Comunidad foral

La firma tendrá lugar a las 10 horas en el Salón Verde del Palacio de Navarra.

Un operario abandona la caseta de un repetidor situado en El Perdón.

Cientos de personas protestan ante UPN por el cese de emisiones de ETB

Un operario abandona la caseta de un repetidor situado en El Perdón.

EFE
Actualizada 14/07/2016 a las 15:43
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno foral, Ana Ollo, y la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, firmarán este viernes el convenio de colaboración entre ambos ejecutivos para la difusión de los servicios de EiTB en la Comunidad foral.

La firma del convenio entre ambos gobiernos tendrá lugar a las 10 horas, en un acto que se celebrará en el Salón Verde del Palacio de Navarra, según ha informado el Ejecutivo foral.

El convenio recoge las diferentes soluciones técnicas que permitirían la difusión de ETB en Navarra, bien a través del actual multiplex autónomico, de un futuro segundo múltiplex o bien a través de los multiplex TDT de ámbito local, o cualquier otra alternativa, en función de los canales asignados a la Comunidad Foral por la legislación estatal vigente o por futuros planes técnicos que pudieran aprobarse con posterioridad.

El convenio expresa asimismo el compromiso de EITB de "respetar" la realidad política, social e institucional, los símbolos y la identidad de Navarra, que será presentada y representada como una realidad diferenciada de la Comunidad Autónoma Vasca y de sus territorios históricos en las informaciones redactadas por los profesionales de EITB y en las presentaciones de las mismas.

Igualmente "se incluirán y respetarán las diferentes sensibilidades políticas e ideológicas con el fin de contribuir a la formación de una opinión pública plural".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual