Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TURISMO

Navarra ofrece a los turistas la posibilidad de convertirse en actores por un día

Ocho empresas de actividades turísticas dirigirán a quienes quieran participar en esta iniciativa

Martin Sheen en una escena de la película 'The Way'.

Martin Sheen en una escena de la película 'The Way'.

CEDIDA
Actualizada 29/06/2016 a las 14:14
  • DN.ES
Turistas y visitantes podrán convertirse este verano en actores y actrices por un día rodando en algunos de los escenarios más cinematográficos de Navarra.Todos los sábados y domingos, desde el 2 de julio hasta el 2 de octubre, ocho empresas de actividades turísticas dirigirán a quienes quieran participar en esta actividad dándoles pautas interpretativas a través de dinámicas dramáticas. Además, quienes participen recibirán un tarjetón-encuesta y quienes lo cumplimenten entrarán en un sorteo de un fin de semana de cine para dos personas.

Quienes visiten Navarra este verano podrán comprobar sus dotes interpretativas gracias a las visitas guiadas gratuitas que organiza Turismo Reyno de Navarra. En total 56 visitas que bajo el título 'Visitas guiadas Actor/Actriz por un día' pretenden ayudar a los y las turistas a vivir una experiencia de cine.

De esta forma, quien quiera convertirse en actor o actriz por un día podrá hacerlo en la Cueva de Zugarramurdi formando parte del akelarre de Las Brujas de Zugarramurdi; en el Parque Natural de Urbasa Andía cabalgando como lo hicieran en su día Robin y Marian; en Pamplona recreando el encierro de San Fermín de una forma humorística, o el momento del chupinazo; grabando el tráiler de la película 'The Way'; en el Cerco de Artajona rescatando a una princesa medieval; en el Parque Natural de Bardenas Reales dando vida a Anacleto, agente secreto, o en la Selva de Irati convirtiéndose en orco o hobbit. Y quienes visiten por primera vez la Selva de Irati encontrarán semejanzas entre el escenario neozelandés en el que se rodó el Señor de los Anillos y este paisaje navarro.

Las empresas que participan en esta iniciativa son Errotain, Guide Navarre, Activa Experience, Remagua, Itarinatura, Zugarramurdiko Garapena, Destino Navarra y Erreka guías locales de Navarra.

Las visitas, que comenzarán a golpe de claqueta, se iniciarán con una breve explicación de la Ruta Navarra de Cine de la que forman parte 23 películas rodadas en 13 escenarios. En aquellos lugares donde sea posible se visualizará a través de la placa de realidad aumentada la escena grabada en el escenario en el que se encuentren los y las participantes. A continuación, cada empresa propondrá al grupo dinámicas dramáticas que ayudarán a trabajar distintos aspectos necesarios para la posterior interpretación y para conseguir cohesionar el grupo. Se explicará la escena que se pretende grabar mostrando el “storyboard”, y a rodar.

Una vez se editen los vídeos, se les enviará el resultado vía correo electrónico. Además, entre quienes participen en estas visitas y rellenen la encuesta se sorteará un fin de semana de cine para dos personas en una de las localidades de la Ruta Navarra de Cine. También tendrá premio el vídeo compartido en redes sociales que más “me gusta” reciba.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra