Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

​El Parlamento pide a la UPNA un estudio sobre la pertinencia de la matrícula semestral

Actualizada 24/05/2016 a las 12:24
  • europa press. pamplona
La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha aprobado este martes una moción por la que insta al equipo rectoral de la Universidad Pública de Navarra a que "realice un estudio sobre los beneficios y la pertinencia de generalizar la matrícula semestral a todas las enseñanzas universitarias, por lo que este sistema conlleva de mayor flexibilidad y mejora del rendimiento académico".

El Parlamento pide que este estudio se haga "de forma previa a la decisión de eliminar o no la matrícula semestral en la UPNA". La iniciativa, presentada por Izquierda-Ezkerra, ha contado con los votos a favor de UPN, Podemos, PSN y PPN, mientras que Geroa Bai y EH Bildu se han abstenido.

Dicho estudio, según se precisa en la resolución, deberá incluir, además, las "conclusiones de un proceso de negociación formal con los representantes de los estudiantes".

La moción aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al rectorado de la UPNA a que, "de forma previa a implementar o no la fórmula de secuencialidad, formalice y tenga previsto un período transitorio suficiente para evitar que cualquier decisión afecte al alumnado actual, ya que supondría mermar la flexibilidad de los itinerarios formativos individuales y un sobreesfuerzo, tanto académico como económico, del alumnado".

Estos dos primeros puntos han salido adelante tras la aceptación por parte de I-E, titular de la iniciativa, de una enmienda de modificación presentada por PSN.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se exhorta al equipo rectoral y al Departamento de Educación a "revisar las tasas académicas de la UPNA y a introducir una reducción de las mismas en primera, segunda y sucesivas matrículas". Este epígrafe ha prosperado con las abstenciones de UPN y PPN y el respaldo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra