Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El PSN pide a Barkos que explique "qué modelo de tren quiere para Navarra"

Los socialistas han pedido la comparecencia en el Parlamento de la presidenta del Ejecutivo foral

El tren y el avión ya no retumban en Esquíroz

Un tren de pasajeros atravesando Esquíroz

JESÚS CASO
Actualizada 24/05/2016 a las 19:03
  • EFE. PAMPLONA
El PSN ha pedido la comparecencia en el Parlamento de la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, para que explique qué modelo de tren quiere para la Comunidad Foral, tras coincidir el lunes con el presidente de la Rioja en instar al Gobierno estatal a la reflexión sobre el Tren de Alta Velocidad.

En una nota, el PSN explica que pretende conocer si Barkos "apuesta por un tren de altas prestaciones que permita transportar pasajeros y mercancías y favorecer el desarrollo socioeconómico de Navarra, para que las empresas cuenten con una herramienta logística que además será vertebradora territorial".

Los socialistas señalan que el Gobierno foral "no parece tener una opinión homogénea ni concreta sobre qué modelo de tren quiere" para la Comunidad, y debe definir ya "qué quiere hacer", porque el desarrollo de esta infraestructura "está ligado al modelo de desarrollo social y económico, por lo que no es cuestión menor dejar claro a la ciudadanía qué quiere hacer el cuatripartito".

Recuerdan los socialistas que el Gobierno Vasco, donde gobierna el PNV, ha hecho una "apuesta decidida", algo que "contrasta con la ambigüedad cuando no contradicción que manifiesta el Gobierno de Navarra, a sabiendas de las distintas posturas que hay en el cuatripartito".
Sin embargo, los socialistas advierten de que "no se puede dilatar una decisión estratégica" y la presidenta "tendrá que decir qué va a hacer y cómo va a actuar el Gobierno". 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra