Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA

UPyD Navarra presenta sus candidaturas ante la Junta Electoral

Han tenido que incorporar a la documentación la aceptación de los candidatos y han tenido problemas con la paridad en los suplentes del Senado

Miguel Zarranz, candidato de UPyD, defiende que su partido es

Miguel Zarranz, candidato al parlamento de UPyD.

CALLEJA
Actualizada 23/05/2016 a las 17:54
  • EFE. PAMPLONA
UPYD ha presentado este lunes sus candidaturas ante la Junta Electoral, en el Palacio de Justicia de Pamplona, tras solventar algunos problemas surgidos a última hora.

Según ha informado Carlos Manzano Martín, responsable de Organización y candidato al Senado, la presentación se ha demorado alrededor de una hora y media conforme al horario previsto "pero al final todo ha quedado solucionado".

En concreto, han tenido que incorporar a la documentación la aceptación de los candidatos y han tenido problemas con la paridad en los suplentes del Senado, que pensaban que no tenían que cumplir.

Finalmente, Carlos Manzano y Miguel Zarranz, coordinador del partido en Navarra y candidato al Congreso, han podido presentar las listas con alrededor de 550 avales, cuando eran 476 los exigidos para presentarse al Congreso y al Senado por la Comunidad foral.

Al anunciar ayer la obtención de los avales, tanto Manzano como Zarranz mostraron en un comunicado su "entusiasmo, resistencia y pasión por seguir adelante con un proyecto que comenzó con una diputada en el Congreso".

Al respecto Zarranz, candidato al Congreso, sostuvo que "Navarra puede hacer mucho en España y España puede hacer mucho en Navarra, y por eso UPYD sigue adelante avalados por los ciudadanos", a lo que añadió que "la ciudadanía ha apostado por la pluralidad y la diversidad democrática avalando nuestra candidatura".

Por su parte, el candidato al Senado opinó que "la vida puede darte mil y un tropezones en todos los ámbitos, pero siempre hay fuerza para volverse a levantar, porque lo importante es el proyecto, la mejora y el buen cambio".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra