Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
encuentro en logroño

Navarra y La Rioja reivindican al Estado el tramo del AVE Zaragoza-Castejón

La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, y su homólogo riojano, José Ignacio Ceniceros, han mantenido una reunión en la capital riojana

Barkos y Ceniceros, en su reunión de este lunes.

Barkos y Ceniceros, en su reunión de este lunes.

GN
Actualizada 23/05/2016 a las 14:25
Etiquetas
  • EFE. LOGROÑO
Los gobiernos de La Rioja y Navarra reivindican al Estado la revisión del proyecto ferroviario del AVE en el tramo Zaragoza-Castejón, que afecta a ambas comunidades y que, durante la crisis económica, se ha visto paralizado por el Gobierno central, que es titular del mismo.

Así lo han anunciado hoy los presidentes de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y Navarra, Uxue Barkos, en su primera reunión institucional, celebrada en Logroño y en la que han repasado asuntos de interés común para ambas comunidades.

En un posterior encuentro informativo, Ceniceros ha precisado que, en infraestructuras ferroviarias, ambas comunidades reivindican el tramo de altas prestaciones Zaragoza-Castejón, que a La Rioja le permita su posterior enlace con Logroño y a Navarra, con Pamplona.

Barkos ha convenido con Ceniceros en que el tramo de altas prestaciones Zaragoza-Castejón "se ha visto paralizado por parte del Gobierno central con la crisis". Por ello, es preciso "una revisión profunda de lo que, inicialmente, fue una planificación peninsular de un tipo de transporte de apuesta ferroviaria", ha subrayado.

Las altas prestaciones ferroviarias, ha añadido Barkos, "han de atender el desarrollo socioeconómico de los territorios", por lo que ha incidido en la importancia de "unir alianzas" entre ambas comunidades y exigir al Estado que revise la situación del citado tramo y la dimensión del proyecto Zaragoza-Castejón.

Ceniceros ha dicho que, en infraestructuras de carreteras, en los últimos años ha habido una buena colaboración con el Estado y las dos comunidades y ha concluido el enlace de la Autovía del Camino (A-12) con la LO-20.

En la actualidad, queda pendiente el enlace de la LO-20 con la AP-68, en el término riojano de Recajo, en las cercanías de Logroño, que "tendremos a finales de este año".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra