Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
reunión de barkos con el presidente riojano

​Esparza pide "seriedad" al Gobierno foral sobre el TAV y que "no se tome el pelo"

Ha criticado que "mientras que el otro día en Tafalla se vino a decir que el proyecto del tren estaba parado, hoy nos reunimos con el presidente de La Rioja y pedimos el impulso de la alta velocidad"

Actualizada 23/05/2016 a las 14:19
  • europa press. pamplona
El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha pedido a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, "seriedad" respecto al Tren de Alta Velocidad (TAV) y que "no se nos tome el pelo" sobre este proyecto "importante para la Comunidad foral y para su desarrollo económico".

Así se ha pronunciado Esparza, en declaraciones a los periodistas, después de que el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, y la presidenta del Ejecutivo navarro, Uxue Barkos, hayan reivindicado este lunes al Gobierno central el impulso a la alta velocidad, en lo que se refiere al tramo ferroviario de Zaragoza-Castejón, y los ramales hacia Logroño y Pamplona.

El presidente regionalista ha criticado que "mientras que el otro día en Tafalla en una reunión que se tuvo con el conjunto de los alcaldes de la zona media, se vino a decir que el proyecto del tren estaba parado, que no había ninguna previsión; hoy vamos, nos reunimos con el presidente de La Rioja y pedimos el impulso de la alta velocidad para Navarra y la Rioja".

"Pido seriedad, que no se nos tome el pelo, y que si se apuesta por un proyecto como éste, que siempre hemos defendido que es importante para Navarra y su desarrollo económico, se haga, pero lo que no puede ser es que un día se diga una cosa, al día siguiente la contraria, y mientras tanto no se haga nada", ha sostenido Esparza.

En su opinión, lo que está haciendo el Ejecutivo es "mucho plan, mucha declaración en un sentido y otro día en otro, pero al final nada de nada, ni un paso en aquello que signifique desarrollo y oportunidades de empleo en esta comunidad".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra