Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunales

​Condenan a CaixaBank a pagar 267.137 euros a Grupo Incita

Incita entró en concurso de acreedores en octubre de 2013, unos meses después de que CaixaBank saliera de su accionariado

Caixabank cerrará varias sucursales en Navarra

Sede central de Caixabank en Pamplona en Carlos III.

DN
Actualizada 23/05/2016 a las 11:36
  • efe. pamplona
El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Pamplona ha condenado a la antigua Caja Navarra, absorbida por CaixaBank, a reincorporarse al accionariado del Grupo Incita y a abonarle 267.137,94 euros.

La sentencia ha sido dada a conocer este lunes por el grupo Incita, que entró en concurso de acreedores en octubre de 2013, unos meses después de que CaixaBank saliera de su accionariado una vez que, tras integrarse Caja Navarra en Banca Cívica, esta entidad fuera absorbida por la entidad catalana.

La demanda fue interpuesta por la Administración Concursal de Incita contra el acuerdo que permitió la salida de CCAN 2005 Inversiones Societarias SAU (ahora CaixaBank) del capital del Grupo Incita.

La sentencia tiene para el grupo Incita "una importante trascendencia" ya que a su entender "responsabiliza a CaixaBank de la insolvencia de Incita y de su concurso de acreedores".

En su sentencia, el Juzgado ha dictaminado rescindir la compraventa de las 278.269 participaciones de Incita propiedad de Caja Navarra y condenar a CAN a reintegrar a TBS Advanced (empresa del Grupo Incita) un total de 267.137,94 euros.

De esta manera, según Incita, "ha quedado acreditado que la actuación de CAN-CaixaBank fue en su único y exclusivo beneficio, usando a las concursadas del Grupo Incita como meros instrumentos de sus intereses".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra