Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
asociación de daño cerebral

​Adacen presenta en China su modelo de atención a pacientes crónicos

La organización del congreso Neurotalk invitó al director de Adacen, Francisco Fernández, a realizar una ponencia sobre la experiencia de la entidad navarra

​Adacen presenta en China su modelo de atención a pacientes crónicos

Adacen utiliza tecnologías aplicadas a la neuro-rehabilitación.

ARCHIVO
Actualizada 23/05/2016 a las 11:02
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La Asociación de Daño Cerebral de Navarra (Adacen) participó este fin de semana en la conferencia internacional Neurotalk 2016 en Pekín (China), dondé presentó su modelo de atención sociosanitaria para pacientes crónicos y cómo incorpora nuevas tecnologías en sus programas de atención.

La séptima conferencia internacional de Neurotal, que se celebró bajo el titulo 'Innovaciones en neurociencia', es el congreso internacional más importante de Asia y una de las citas de referencia a nivel mundial en el ámbito de la atención a personas con déficits neurológicos, según ha destacado Adacen en una nota.

La organización de este congreso invitó al director de Adacen, Francisco Fernández Nistal, a realizar una ponencia sobre la experiencia de la entidad navarra en el desarrollo de modelos de atención ambulatoria para personas con daño cerebral y la incorporación de diferentes innovaciones en rehabilitación, campo en el que la asociación trabaja desde hace varios años.

La presentación realizada por Francisco Fernández tuvo lugar dentro del bloque de 'Mejores prácticas en neurorehabilitación' y versó sobre 'Nuevas tecnologías y modelos de atención para personas con discapacidad neurológica'.

En su intervención, Francisco Fernández presentó el modelo de atención ambulatoria para personas con daño cerebral y la incorporación de nuevas tecnologías dentro de este modelo. Este recurso de Adacen presta atención ambulatoria a personas con daño cerebral en la etapa crónica con una intensidad de atención entre dos y cinco días a la semana. Ofrece valoración médica, apoyo familiar, actividades ocupacionales y de ocio y tratamientos rehabilitadotes en neuropsicología, fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia.

Además, Fernández presentó las experiencias que Adacen está desarrollando incorporando nuevas tecnologías en seis ámbitos: rehabilitación robótica, realidad virtual, electroestimulación, logopedia, y el uso de diferentes softwares y aplicaciones de móviles para la estimulación cognitiva y la vida independiente. Hizo especial hincapié en que la incorporación de tecnología debe tener como principal objetivo proporcionar una mejor calidad de vida a la persona afectada.

Una de las conclusiones de la conferencia es la necesidad de desarrollar adecuadamente un espacio sociosanitario en el que se potencie una red de atención real en la que exista un mayor trabajo conjunto entre los sistemas de salud, y los recursos sociales y sanitarios necesarios para la atención a pacientes crónicos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra