Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IGUALDAD

La asociaciones de mujeres Blanca de Navarra y Rosa de Bulgaria firman un convenio de hermanamiento

La finalidad del hermanamiento es de profundizar en la situación de la mujer en Navarra, y en particular en la realidad de las mujeres que han emigrado desde Bulgaria a la Comunidad Foral

22/05/2016 a las 18:02
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
La Asociación de Mujeres Blanca de Navarra ha suscrito un acuerdo de hermanamiento con la Asociación Rosa de Bulgaria con la finalidad de profundizar en la situación de la mujer en Navarra, y en particular en la realidad de las mujeres que han emigrado desde Bulgaria a la Comunidad Foral.

Entre los objetivos de este convenio figuran la realización de actividades de convivencia mediante las que Blanca de Navarra pueda ofrecer recursos formativos, culturales, etc., en relación con la realidad local. Asimismo, se pretende que Rosa de Bulgaria pueda difundir su realidad social, sus inquietudes y sus expectativas en el ámbito de esta colaboración.

Entre las actividades que pueden llevarse a cabo dentro del hermanamiento se encuentran las de convivencia para un mejor conocimiento de las realidades e inquietudes de las dos partes; formativas dentro del ámbito de conocimiento de cada asociación; reivindicación de derechos y libertades de las defendidas por ambas asociaciones; dar a conocer la cultura originaria de Navarra y Bulgaria, entre otras, ha explicado en un comunicado la Asociación Blanca de Navarra.

La asociación Rosa de Bulgaria tiene como fines preservar las tradiciones y costumbres propias de la cultura búlgara; promover la integración de las mujeres búlgaras en Navarra y mejorar su convivencia intercultural; promover la tolerancia y el respeto a la diversidad cultural en Navarra; fomentar la igualdad de oportunidades de las mujeres búlgaras en la sociedad navarra y su participación en la sociedad; así como prestar asistencia social, formativa, laboral y jurídica a las mujeres búlgaras en Navarra.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra