Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
movimientos sociales

Varios colectivos defienden "otro modelo social" con una marcha ciclista

En el acto, organizado por la Coordinadora contra el TA-AHT Gelditu!, han participado alrededor de 40 asociaciones

La marcha ciclista ha partido este sábado de Pamplona hacia Urretxu (Guipúzcoa).

La marcha ciclista ha partido este sábado de Pamplona hacia Urretxu (Guipúzcoa).

@ahtgelditu
Actualizada 21/05/2016 a las 14:41
  • EFE. PAMPLONA
Colectivos ecologistas, sociales y sindicales han participado este sábado en una marcha ciclista organizada por la Coordinadora contra el TAV-AHT Gelditu! que tiene como objetivo defender el "cuidado de la tierra, la defensa del territorio y de otro modelo social".

El portavoz de la Coordinadora contra el TAV, AHT Gelditu!, Raúl Oloriz, ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de iniciar la marcha ciclista que "ahora vivimos tiempos de crisis social, económica y ambiental y creemos que es necesario otro modelo, donde no haya precariedad y socialmente hagamos frente a las desigualdades y se conviva respetando el Medio Ambiente".

Oloriz ha destacado que "es la primera vez" que se organiza el evento, una iniciativa conjunta de grupos "en defensa del territorio y otro tipo de colectivos sociales" y que crea "lazos de solidaridad" y pone en valor "la necesidad de andar en bici" y "juntarnos entre nosotros".

En la marcha, y en el ámbito foral, participan alrededor de 40 colectivos entre los que hay "jubilados y pensionistas de Sasoia, grupos juveniles, grupos opositores a Yesa y Aroztegia y la iniciativa ciudadana Iruña Ciudad de Acogida", entre otros.

Los participantes navarros parten este sábado de Pamplona y pasan la noche en Urretxu (Guipúzcoa), por lo que recorrerán alrededor de 70 kilómetros y mañana completarán el trayecto de Urretxu hasta Bergara, que son aproximadamente 12 kilómetros.

Oloriz ha indicado que la marcha se han organizado "cuatro columnas, una por cada provincia, una de Navarra, otra de Vizcaya, otra de Álava y otra de Guipúzcoa", de forma que el domingo las cuatro columnas al mediodía se juntan en Bergara, donde está proyectado el "nudo" de las obras del TAV.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra