Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

​UPN pide que Ollo explique el protocolo de colaboración con el País Vasco

El citado protocolo fue suscrito el pasado 10 de marzo en el Palacio de Ajuria Enea, por parte de la presidenta Uxue Barkos y el lehendakari Iñigo Urkullu

Uxue Barkos e Íñigo Urkullu firman el protocolo de colaboración que actualiza la cooperación entre Navarra y País Vasco.

Uxue Barkos e Íñigo Urkullu firman el protocolo de colaboración entre Navarra y País Vasco.

CEDIDA
Actualizada 21/05/2016 a las 16:30
  • efe. pamplona
El grupo parlamentario de UPN ha pedido, a través de Iñaki Iriarte, la comparecencia de la portavoz del Gobierno y consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, para que explique los términos y el alcance del protocolo de colaboración firmado con la Comunidad Autónoma Vasca.

El citado protocolo fue suscrito el pasado 10 de marzo en el Palacio de Ajuria Enea, por parte de la presidenta Uxue Barkos y el lehendakari Iñigo Urkullu.

En la firma estuvieron presentes, por parte de la delegación navarra, la Consejera Ollo y el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Peio Pellejero.

Por otra parte, la portavoz de UPN en la comisión de Cultura, Cristina Altuna, ha denunciado el retraso en la convocatoria del concurso de subvenciones públicas para entidades culturales y artísticas por parte del Gobierno foral.

Altuna ha calificado en un comunicado este hecho de "insólito" y ha indicado que se está perjudicando seriamente a las entidades del sector.

"Las entidades no sólo desconocen si van a contar con la financiación para los proyectos que quieren poner en marcha, sino que desconocen lo más fundamental: las bases y los criterios que van a regir ese concurso", ha expuesto, para explicar que la incertidumbre se va a alargar previsiblemente más de medio año.

El motivo, ha explicado, es que a la publicación de la convocatoria le siguen la apertura de un plazo para la presentación de solicitudes, el estudio de los proyectos por parte de las correspondientes mesas de valoración y, finalmente, la resolución.

"Este escenario compromete no sólo su oferta cultural, sino también su futuro", ha dicho, para recordar a continuación que en la convocatoria de 2015 se financiaron 483 actividades en 52 municipios de Navarra por más de 20 entidades beneficiadas.

Altuna ha criticado también el recorte de la partida de estas subvenciones en 130.000 euros respecto al año anterior, a lo que se suman los 345.000 euros que "se sacaron" en el proceso de enmiendas a los presupuestos para destinarlos directamente a la Escuela Navarra de Teatro (250.000) y a festivales de cinematografía a empresas y profesionales (85.000), detrayéndolos, por tanto, de la cantidad a repartir entre todos los grupos y entidades artísticas que se presenten al concurso público.

La parlamentaria regionalista ha pedido una convocatoria "abierta a todos, en igualdad de oportunidades, en la que se garantice la obligada transparencia en el reparto de los recursos público". EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra