Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El PPN dice que "el sistema educativo exige un pacto sólido y de calidad"

Así lo ha manifestado Cristina Sanz en la mesa redonda 'Educación: retos y futuro'

Cristina Sanz Barrios, del PP.

Cristina Sanz Barrios, del PPN.

archivo
Actualizada 21/05/2016 a las 17:19
  • europa press. pamplona
La portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha apostado este sábado por "un pacto educativo que nos proporcione la seguridad de un sistema firme y estable en base a un proyecto sólido, reconocible y de calidad".

Así lo ha manifestado en la mesa redonda 'Educación: retos y futuro', organizada por el PPN y que ha tenido lugar este sábado en el Civivox Condestable de Pamplona.

El acto, en el que se ha realizado un diagnóstico del sistema educativo actual y de los retos que se presentan, ha contado también con la presencia del portavoz de Educación del PPN, Javier García, con representantes de diferentes sectores del ámbito educativo y ha sido clausurado por la portavoz de Educación del PP en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo.

Durante su intervención, Sanz ha reconocido que "la Educación es el pilar sobre el que se sustenta nuestro futuro y, por tanto, una educación de calidad no debe estar sujeta a ideologías o políticas partidistas". Del mismo modo, ha asegurado que "nunca debe perderse de vista la defensa de la libertad de los padres a elegir la opción educativa que consideren más adecuada para sus hijos, de acuerdo con sus principios y valores". "Queremos que las familias puedan escoger entre la enseñanza pública, privada o concertada desde la igualdad de oportunidades y que nadie se quede sin estudiar por razones económicas", ha insistido.

Por su parte, el portavoz de Educación del PPN, Javier García, ha criticado el "tratamiento del Gobierno del cuatripartito al Programa de Aprendizaje en Inglés" y la "incertidumbre que el Ejecutivo foral ha generado en los padres y en los nuevos centros escolares donde aún no saben si podrán implantar el PAI para el próximo curso".

Respecto a la LOMCE, García ha apostado por el cumplimiento de la ley y ha advertido de que "los responsables públicos tienen que cumplir la ley al igual que el resto de los ciudadanos". Asimismo, ha asegurado que "privar a los alumnos de Navarra de una evaluación diagnóstica similar a la que se desarrolla en el conjunto del país y que podría permitir mejorar los resultados entre un 20 y un 40% es una absoluta irresponsabilidad".

La portavoz de Educación del PP en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, ha clausurado la mesa redonda destacando "la importancia de alcanzar un pacto educativo", al tiempo que ha señalado que "este pacto sería deseable siempre que tenga como objeto la mejora de la calidad del sistema educativo".

Moneo ha subrayado que "el pacto tiene que fundamentarse necesariamente en el gran consenso constitucional que representa el artículo 27 de la Constitución: el derecho a la educación y la libertad de enseñanza".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra