Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

UPN dice que la sentencia sobre el PAI "desmonta los argumentos nacionalistas"

Los regionalsitas han pedido al Gobierno de Navarra "que escuche la demanda de los padres y los centros escolares, que quieren que el PAI no se pare"

Esparza acusa a Barkos de estar en una

José Javier Esparza, en el Parlamento.

JAVIER SESMA
Actualizada 20/05/2016 a las 13:40
  • E.PRESS. PAMPLONA
UPN ha afirmado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que considera "legal" el Decreto Foral de provisión de personal docente del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI), recurrido por el sindicato ELA, "desmonta, una vez más, los argumentos que el ámbito nacionalista ha venido utilizando contra UPN y contra el aprendizaje de inglés".

En un comunicado, los regionalistas han destacado que esta sentencia "sin duda, dará tranquilidad a los profesores que, no sin esfuerzo, se han estado preparando para poder impartir las asignaturas en inglés".

"Queda claro que, como también han demostrado los informes realizados y frente a las manipulaciones del nacionalismo, el profesorado dispone de la capacitación y los requisitos lingüísticos necesarios", han asegurado.

UPN ha pedido al Gobierno de Navarra "que escuche la demanda de los padres y los centros escolares, que quieren que el PAI no se pare" y que "se ponga a trabajar ya en la continuidad del programa porque todo el tiempo que se pierda ahora va a ser imposible de recuperar para aquellos niños y niñas que no van a poder empezar los estudios en inglés el próximo curso".

Asimismo, la formación ha recordado que el PAI es un programa "con un carácter eminentemente social porque posibilita que cualquier niño, con independencia del poder adquisitivo de su familia, pueda acceder al aprendizaje de un idioma, el inglés, que le va a abrir muchas puertas en el futuro, tanto a nivel profesional como para poder relacionarse con otros jóvenes".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra