Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SALVAMENTO

SAR-Navarra traslada a Aznárez su experiencia tras el terremoto de Ecuador

SAR-Navarra lleva colaborando con Ecuador nueve años, fundamentalmente en la formación de profesionales del país iberoamericano

Dos integrantes de SAR Navarra observan los efectos devastadores del terremoto.

Dos integrantes de SAR Navarra observan los efectos devastadores del terremoto.

SAR NAVARRA
Actualizada 20/05/2016 a las 18:06
  • EFE . PAMPLONA
La presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, ha recibido este viernes a la asociación SAR-Navarra, que le ha trasladado su experiencia tras el terremoto del 16 de abril en Ecuador y la necesidad de establecer mecanismos de respuesta rápida entre las ONG que trabajan allí y las instituciones de aquí.

En la recepción a Navarra Salvamento, Ayuda y Rescate han participado un grupo de veinte personas, representantes y voluntarias, junto al primer jefe del cuerpo de bomberos de Guayaquil, en Ecuador, el coronel Martín Cucalón de Ycaza.

El director del equipo, Roberto Rubio Manzanedo, ha señalado que las entidades de voluntariado precisan de apoyo público y privado, para poder cooperar, por lo que necesitan consolidar esas relaciones, ha señalado en un comunicado el Legislativo foral.

Rubio ha explicado a Aznárez que SAR-Navarra lleva colaborando con Ecuador nueve años, fundamentalmente en la formación de profesionales del país iberoamericano.

El terremoto sufrido por Ecuador el pasado 16 de abril, se produjo entre las parroquias Pedernales y Cojimies del cantón Pedernales, en la provincia de Manabí. Según el USGS (Servicio Geológico de Estados Unidos) el sismo tuvo una magnitud de 7,8 seguido en los sucesivos días por más de 300 réplicas, algunas con magnitud por encima de 6 en la escala de Richter.

Ainhoa Aznárez les ha trasladado su apoyo y les ha mostrado el "gran respaldo" que a su juicio necesitan organizaciones como la suya, con capacidad de dar solución y respuesta inmediata a problemas de esta magnitud.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra