Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

LAB acusa a Dominguez de "propiciar un acuerdo marco preferencial con la CUN"

Salud anunció la semana pasada su intención de renovar con la CUN por un periodo de cuatro años el acuerdo marco para la prestación de asistencia sanitaria

Fernando Domínguez.

Fernando Domínguez.

J.A. GOÑI
Actualizada 20/05/2016 a las 18:42
Etiquetas
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
El sindicato LAB ha acusado al consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, de "propiciar un acuerdo marco preferencial con la Clínica Universidad de Navarra (CUN), que incluso rebasa los límites temporales de su mandato".

El pasado lunes el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra anunció su intención de renovar con la CUN, por un periodo de cuatro años, el acuerdo marco para la prestación de asistencia sanitaria a todos los beneficiarios del Servicio Navarro de Salud que lo precisen.

En un comunicado, el sindicato ha indicado que "las carencias que podemos tener a al hora de desarrollar nuestra labor asistencial vienen de la limitación de asignación económica para ello y en buena medida por la voluntad política desarrollada durante décadas por gobiernos de UPN, PP y PSN de destinar esos recursos económicos a entidades privadas, como la CUN".

Finalmente, LAB ha reprochado que el consejero que "no tiene intención de romper con la tradición que las viejas élites navarras impusieron desde los años 50" y le ha advertido que este convenio "encaja muy mal" con el acuerdo programático entre las fuerzas que apoyan el Ejecutivo foral.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra