Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Banco de Alimentos de Navarra

El Banco de Alimentos de Navarra pide la colaboración de mil voluntarios para la Gran Recogida del 3 y 4 de junio

Más de 7.700 familias de Navarra están recibiendo actualmente los productos distribuidos por el BAN a través de 205 entidades sociales

imágenes de la Recogida de alimentos  Mayo 2015

'Gran recogida de alimentos'. Mayo 2015

Miguel Ciriza
Actualizada 20/05/2016 a las 18:52
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) ha pedido la colaboración de mil voluntarios para completar los puestos en los que se realizará la próxima Gran Recogida de alimentos los días 3 y 4 de junio.

Las personas interesadas en colaborar pueden inscribirse, elegir lugar y los horarios en la web de esta fundación  o de los teléfonos 948303816, extensión 23, y 636693617.

Más de 7.700 familias de Navarra están recibiendo actualmente los productos distribuidos por el BAN a través de 205 entidades sociales. Actualmente, un 20% de los usuarios de las entidades que recogen alimentos del BAN, tienen trabajos precarios, ha informado el BAN en una nota.

Colaboran en la Gran Recogida la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, Mancomunidad Ribera Alta, Baztango Udala, Mancomunidad de la Ribera, Mancomunidad de Mairaga, Mancomunidad de Malerreka, Mancomunidad de Residuos Urbanos Ribera Alta, Mancomunidad de Bortziriak, Mancomunidad de Sakana, Mancomunidad de Montejurra y Mancomunidad de Valdizarbe.

Los productos procedentes de las grandes recogidas suponen un 18% de los alimentos que a lo largo del año entran en las naves del banco. El otro 60%, prácticamente, procede de las entregas de empresas agroalimentarias, de excedentes de frutas y hortalizas y de la recogida diaria de alimentos perecederos realizada con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en establecimientos de esta zona.

Con esta campaña se trata de obtener, principalmente, productos como conservas de legumbres y verduras, cacao soluble, galletas, aceite y conservas de pescado y de carne, que de otra manera no son fácil de conseguir.

La recogida, recepción, clasificación y distribución de todos esos productos se realiza gracias a los 180 voluntarios del BAN, entre las instalaciones de Berrioplano y Tudela, y con una media de edad de 63 años, y a las cerca de 1.900 personas voluntarias de las entidades sociales que las reparten.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra