Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
accidente de avioneta

​Arbizu recupera la normalidad y evalúa los daños del accidente

Accidente mortal de avioneta en Arbizu

Los equipos asistenciales no han podido hacer nada por los pasajeros de la avioneta, que han fallecido en el acto y el aparato ha quedado destrozado.

ATLAS
Se ha estrellado en el centro de la localidad, con al menos dos fallecidos que viajaban en la avioneta

Accidente de una avioneta en Arbizu.

Actualizada 20/05/2016 a las 15:13
Etiquetas
  • efe. pamplona
La localidad navarra de Arbizu recupera este viernes la normalidad mientras sus vecinos evalúan los daños materiales ocasionados al estrellarse este jueves en su casco urbano una avioneta, en la que viajaban tres personas, dos hombres y una mujer, que resultaron muertos.

"No son grandes daños", ha explicado Karmele Marañón, alcaldesa de esta localidad de menos de 1.200 habitantes.

"Hay un par de coche y cinco o seis casas, más alguna farola del Ayuntamiento", ha indicado la alcaldesa, quien ha comentado que este viernes "la gente está más tranquila" tras el impacto sufrido al comprobar cómo la avioneta, tras chocar contra un buitre según un testigo presencial, se estrelló contra el muro de un solar existente entre dos casas, en la calle principal del pueblo.

Tras impactar contra el muro y contra un tractor que había en el lugar, la avioneta quedó totalmente destrozada.

Tras ser rescatados, los cadáveres de los tres ocupantes, de nacionalidad francesa, que volaban desde Coimbra (Portugal) a Dax (Francia), fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, en Pamplona, donde, según han informado fuentes judiciales, se está llevando a cabo el proceso de verificación de su identidad, contrastando también la documentación encontrada en el aparato.

Desde el Consulado de Francia, en Bilbao, han indicado también que se encuentran a la espera de conocer los resultados de las autopsias y que se confirmen sus identidades.

Durante la noche se ha procedido igualmente a la limpieza de la zona y la retirada, en dos grandes contenedores, de los restos del avión siniestrado, que están siendo analizados por técnicos de Aviación Civil desplazados a Navarra tras el siniestro.

"Las reacciones están siendo rápidas", ha informado la alcaldesa, quien ha señalado que los vecinos siguen comentado lo sucedido y que, pese a lamentar profundamente los tres fallecimientos, "la sensación es casi de optimismo, al pensar lo que podía haber sido".

Para explicar este sentimiento, ha señalado que a unos cincuenta metros de donde cayó el aparato, había una cuadrilla de niños jugando. "Podía haber sido una desgracia", ha dicho. "Fue todo tan rápido, la gente comenta que no le dio tiempo a reaccionar, oyeron la explosión más que ver", ha relatado.

Al insistir en lo que podía haber pasado, ha señalado igualmente que una madre y su hija de unos siete años pasaron por el lugar momentos antes del accidente con su coche, que se llenó de polvo. Aunque la niña no paraba de llorar por el susto y la madre sufrió una contractura, afortunadamente quedó en eso, ha agregado la alcaldesa. 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra