Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Los fallecidos al caer su avioneta sobre Arbizu son tres franceses

  • El aparato ha chocado con un buitre y se ha precipitado sobre el tejado de una vivienda, para caer después al suelo
  • Dos de las víctimas serían un hombre y una mujer de nacionalidad francesa que procedían de Portugal y se dirigían hacia Dax (Francia)

Accidente mortal de avioneta en Arbizu

Los equipos asistenciales no han podido hacer nada por los pasajeros de la avioneta, que han fallecido en el acto y el aparato ha quedado destrozado.

ATLAS
Actualizada 21/05/2016 a las 12:43
Etiquetas
  • DN. PAMPLONA
Las víctimas del accidente de avioneta ocurrido este jueves en el casco urbano de la localidad navarra de Arbizu podrían ser, según las primeras investigaciones, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad francesa, que procedían de Coimbra (Portugal) y se dirigían hacia Dax (Francia).

La localización durante la noche de un cuerpo sin vida ha elevado a tres el número de fallecidos en el siniestro que tuvo lugar el jueves por la tarde.

En el suceso no se produjeron heridos entre los habitantes de la localidad, aunque algunas personas sufrieron crisis nerviosas y tuvieron que ser atendidas por personal sanitario, informa el Gobierno de Navarra.

El accidente, cuyas causas investiga la Guardia Civil, fue notificado a las 18.10 horas al teléfono 112 de SOS Navarra y, según un testigo, el aparato pudo chocar con un buitre y cayó en un solar entre las viviendas de Arbizu, cerca de la guardería de la localidad.

Fueron movilizados los bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, patrullas de la Policía Foral, el equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia medicalizada, pero los equipos asistenciales no pudieron hacer nada por los pasajeros de la avioneta, que fallecieron en el acto y el aparato ha quedado destrozado.

Los restos de las víctimas han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se practicarán las autopsias.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra