Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

​Convocadas ayudas para la promoción y uso del euskera en asociaciones

El importe total es de 110.000 euros y el plazo de solicitud finaliza el próximo 8 de junio

Fachada de Civivox San Jorge.

Fachada de Civivox San Jorge.

ARCHIVO
Actualizada 19/05/2016 a las 16:04
  • europa press. pamplona
El Boletín Oficial de Navarra publica este jueves (número 96, de 19 de mayo) una convocatoria de ayudas para la realización de programas y actividades de promoción y uso del euskera por parte de asociaciones sin ánimo de lucro en 2016.

El plazo para solicitar las ayudas, dotadas con 110.000 euros, finaliza el próximo 8 de junio, y se destinarán a actividades directamente relacionadas con la promoción del uso social de euskera y la mejora de la comunicación oral en esta lengua, incluyendo procesos participativos o reflexivos sobre su situación, o campañas que informen de manera positiva sobre ella.

Se subvencionarán asimismo actividades de formación en el uso oral del euskera para agentes que trabajan directamente con grupos juveniles (labores de entrenamiento, formación o dinamización), así como otras iniciativas de proyección social o creación: conferencias, mesas redondas, representaciones teatrales, actuaciones de bertsolaris, proyecciones audiovisuales, pequeñas publicaciones, creación de páginas web en euskera o su adaptación a ella, mantenimiento y fomento de su uso en las redes sociales, publicación de libros, CDs y otro tipo de ediciones.

Quedan excluidas las actividades extraescolares y las realizadas en centros educativos, así como campamentos, excursiones, ferias de artesanía, espectáculos y competiciones deportivas, etc., que son competencia de los departamentos de Educación y de Cultura, Deporte y Juventud, así como los conciertos musicales.

En dichas actividades, se fomentará la igualdad de género en el diseño y desarrollo de los contenidos, el uso de un lenguaje no sexista, así como la paridad en la participación, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra