Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
aniversario

​La Guardia Civil de Navarra celebra sus 172 años con el reto de "seguir mejorando"

El coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra, Javier Hernández Marco, ha puesto en valor que el cuerpo es "una de las instituciones más valoradas por la opinión pública"

Actualizada 18/05/2016 a las 12:55
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra, Javier Hernández Marco, ha puesto en valor que el cuerpo es "una de las instituciones más valoradas por la opinión pública" y ha destacado que el reto para los próximos años es "seguir evolucionando y mejorando" con el fin de "dar un mejor servicio a nuestra sociedad, a nuestra querida España".

Así se ha pronunciado el coronel jefe en el acto principal de celebración del 172º aniversario de la fundación de la Guardia Civil, que se ha celebrado este miércoles en la Comandancia y al que han asistido, entre otros, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, el director general de Interior del Ejecutivo foral, Agustín Gastaminza, y los jefes de la Policía Foral y la Policía Nacional.

En su discurso, Javier Hernández Marco ha repasado la distribución orgánica inicial de la Guardia Civil en su fundación y ha destacado que aunque 172 años después "la sociedad es completamente distinta y los problemas de seguridad son igualmente distintos", de la "misma manera" se requiere al Instituto Armado para "garantizar los derechos y deberes de nuestros conciudadanos".

Actualmente, ha agregado, "siendo una de las instituciones más valoradas por la opinión pública, afectados por la coyuntura económica del país e inmersos en profundos cambios normativos de carácter interno, con cierto sentimiento de agravio con respecto a otros cuerpos policiales", el reto es "seguir evolucionando y mejorando".

En el acto principal de celebración del 172º aniversario, que ha estado precedido por una misa, se han impuesto 15 condecoraciones a diferentes miembros de la Guardia Civil, además de a una magistrada, una fiscal, y agentes de la policía municipal de Alsasua, Tafalla y Pamplona.

El coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra ha tenido palabras de reconocimiento hacia los condecorados a quienes ha felicitado por este "reconocimiento muy merecido por vuestro trabajo y dedicación, siempre en beneficio de nuestra sociedad". "Sois un ejemplo para todos nosotros y ya formáis parte de la historia de este cuerpo", ha resaltado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra