Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Delegación del Gobierno

Alba, respecto a las agresiones sexuales: "Pamplona es una ciudad muy tranquila"

​La delegada del Gobierno en Navarra apuesta por luchar para evitar cualquier tipo de agresión sexual

Carmen Alba.

Carmen Alba.

CEDIDA
Actualizada 19/05/2016 a las 14:20
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha afirmado que "tenemos que luchar para evitar que haya cualquier tipo de agresión sexual", tras los últimos casos ocurridos en la capital navarra, y ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos dado que Pamplona es una ciudad "muy tranquila".

Alba ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, que no le gustaría que la gente se "asustara o se preocupara" a este respecto y ha remarcado que "las pocas veces que hemos tenido algún tema de este tipo se ha conseguido detener al agresor y se les ha conseguido meter a la cárcel".

"Sí que hemos tenido ahora casos que se están investigando para ver hasta dónde llegan y esperamos detener a los culpables", ha expuesto la delegada, quien cree que no ha habido un aumento de casos de abusos sexuales, ya que "las cifras, los datos nos dan que Pamplona es una ciudad muy tranquila en este tema".

Tras señalar que desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "siempre se ha estado muy pendiente" de este tipo de casos, Alba ha señalado que "lo ideal es que no pase absolutamente ni un caso" y ha subrayado que "tenemos que luchar para evitar que haya cualquier tipo de agresión sexual". Ha pedido, además, colaboración ciudadana y que "la gente no se asuste ahora mismo".

Por otro lado, la delegada del Gobierno ha manifestado que ahora mismo ni confirma ni desmiente que haya un detenido por abusar sexualmente de dos jóvenes menores en la capital navarra y ha indicado que "nunca" ha hablado de "las investigaciones que están en curso".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra