Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RECICLAJE

Navarra recicló 20.360 toneladas de envases domésticos en 2015, un incremento del 6,5% respecto al año anterior

Esta cifra supone un 6,5% más respecto al año anterior

Una mujer recicla una lata.

Una mujer recicla una lata.

Actualizada 17/05/2016 a las 20:26
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
Los navarros reciclaron el pasado año un total de 20.360 toneladas de envases domésticos, lo que supone un 6,5% más que el año anterior, según los datos facilitados por Ecoembes, con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje.

En concreto, el pasado año cada navarro depositó 20,2 kilos en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y 38,5 kilos en el azul (envases de papel y cartón).

Según Ecoembes, esto ha sido posible gracias al trabajo que ha desarrollado la organización junto con los ayuntamientos, con los que "han conseguido estar cada vez más cerca del ciudadano a través de la red de 14.076 contenedores amarillos y azules distribuidos por toda la región, y que hacen posible que más del 99% de los navarros tenga acceso a la recogida selectiva de estos residuos", ha destacado.

"Nos encontramos ante una sociedad cada vez más concienciada que trabaja en equipo para conseguir un objetivo común: el cuidado del medio ambiente, y Navarra es un ejemplo de ello. Esto nos ha permitido alcanzar en 2015 unos resultados en línea con los objetivos marcados por Europa para 2020", han resaltado desde Ecoembes.

A nivel nacional, durante el pasado año se reciclaron 1.300.339 toneladas de envases, un 3,3% más que en 2014, lo que ha permitido alcanzar una tasa de reciclaje del 74,8%. De esta forma, los envases se posicionan como los residuos urbanos que más se reciclan en el país.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra