Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGRICULTURA

Los agricultores navarros perciben 98 millones en pagos de la PAC hasta abril

En el conjunto de España los agricultores percibieron 4.403,10 millones en pagos directos de la PAC en este mismo periodo

2.400 navarros dejarán de cobrar las ayudas que la UE da la agricultura y ganadería

Una máquina cosechadora descarga el grano en un remolque para llevarlo a un silo

ARCHIVO
Actualizada 16/05/2016 a las 14:40
  • EFE. MADRID
Los agricultores navarros han percibido 98 millones de euros en pagos directos de la Política Agrícola Común (PAC) en lo que va de ejercicio, del 16 de octubre hasta el 30 de abril.

En el conjunto de España los agricultores percibieron 4.403,10 millones en pagos directos de la PAC en este mismo periodo, lo que supone el 78,04% de lo pagado en todo el ejercicio anterior.

Según los últimos datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), el importe abonado al régimen de pago básico alcanza los 2.305,75 millones de euros y el pago a prácticas beneficiosas clima y medio ambiente, los 1.182,37 millones de euros.

Les siguen en importancia los pagos correspondientes a ayuda asociada voluntaria (435,95 millones de euros) y al régimen de pequeños agricultores (165,17 millones euros).

El FEGA resalta que, desde que se inició este ejercicio, las comunidades de Castilla y León, Navarra, Extremadura, Asturias, Aragón, Galicia, Baleares, Andalucía y Cataluña han desembolsado más del 78,04% del importe pagado por cada una de ellas durante todo el ejercicio anterior.

Les siguen Castilla-la Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Cantabria, La Rioja, País Vasco y Murcia, que han pagado entre el 72,07% y el 43,08%, mientras que Canarias y el FEGA han realizado pagos situados entre el 42,23% y 27,47%.

Los pagos realizados durante el mes de abril fueron 283,42 millones de euros y los más importantes correspondieron a la ayuda asociada voluntaria, con 131 millones de euros, y al régimen de pago básico, con 85,68 millones de euros: entre ambas sumaron 216,68 millones de euros, lo que supone el 76,45% de lo pagado este mes.

Les sigue el pago, entre el 1 y el 30 de abril, a prácticas beneficiosas clima y medio ambiente, con 34,92 millones de euros.

Por comunidades autónomas, los pagos más importantes se han realizado en Castilla-La Mancha (60,27 millones de euros), Extremadura (50,74 millones de euros), Galicia (36,87 millones de euros) y Castilla y León (30,28 millones de euros).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra