Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARLAMENTO FORAL

Instan al Gobierno de Navarra a mantener las dos líneas del PAI en Ermitagaña

Las resoluciones, presentadas por UPN y PP, han sido aprobadas por unanimidad

Instan al Gobierno de Navarra a mantener las dos líneas del PAI en Ermitagaña

Una reunión anterior de la Comisión de Educación.

ARCHIVO
Actualizada 13/05/2016 a las 13:45
  • EFE. PAMPLONA
La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha aprobado una moción en la que insta al Gobierno foral a mantener las dos líneas PAI en el Colegio Público Ermitagaña para el curso 2016-2017, así como a crear una segunda unidad de Primero de Infantil en el colegio Monte San Julián de Tudela.

Las resoluciones, presentadas por UPN y PP, han sido aprobadas por unanimidad.

El parlamentario de UPN Alberto Catalán ha considerado que el Departamento de Educación "ha tenido una actuación excesivamente rigurosa en algunos planteamientos" y ha lamentado que las decisiones tomadas "fueron diferentes a la planificación".

"El departamento habla de planificación pero obvia esa oferta educativa y al centro público Ermitagaña", ha apuntado Catalán, que ha recordado que el centro "acogió una preinscripción de 28 alumnos y se tenía que desdoblar en dos unidades, como era la práctica habitual".

Asimismo, ha denunciado la "innecesaria alarma generada en los centros educativos y en la sociedad navarra".

"Esa inquietud no aporta nada bueno", ha afirmado, "y pedimos mayor responsabilidad a la hora de tomar decisiones".

En cuanto al centro de Tudela, ha indicado que se ha creado una "situación esperpéntica, injustificable y absurda" y "se ha actuado con lentitud".

"El departamento acierta cuando rectifica", ha asegurado el regionalista, que ha considerado que "se tenía que haber actuado con mayor celeridad".

El parlamentario de PPN Javier García ha apostado por "abrir la segunda línea planificada" en base a la previsión establecida en Ermitagaña.

El popular ha aprobado que el consejero haya "rectificado y "hecho caso a la opinión pública y a los partidos de la oposición".

"Más vale tarde que nunca", ha añadido, "aunque parece que aún no hay una comunicación oficial".

García ha considerado que se ha tratado de un "grave error de la consejería" y ha insistido en las segundas líneas que, en un caso "ya estaba planificada", y en otro "se quitó y se ha vuelto a poner".

EH Bildu, Podemos y Geroa Bai han presentado una enmienda de modificación que proponía instar al Gobierno foral a mantener la segunda línea PAI de Ermitagaña "siempre que las necesidades lo justifiquen". UPN y PP la han rechazado por considerar que "resalta una obviedad" y que "la necesidad es la que es".

"Las líneas tienen que estar adecuadas ya, no en septiembre", ha reivindicado Catalán.

La modificación ha sido defendida por la parlamentaria de EH Bildu Miren Aranoa, quien ha subrayado que se trata de una enmienda "abierta", y que, a día de hoy, no habría "necesidad de abrir otra".

Sin embargo, se ha votado a favor de las mociones para no "condenar la posibilidad de que se sigan recogiendo solicitudes", aunque se ha considerado que la relativa a Monte San Julián "no tenía sentido mantenerla cuando el consejero ha dicho claramente que se va a mantener".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra