Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLITICA SOCIAL

El PSN valora los "buenos resultados" de la RIS en exclusión y empleabilidad

Advierte de que cuando el Gobierno remita el Proyecto de nueva Renta Garantizada se estudiará con detalle

El PSN valora

Nuria Medina, del PSN, en un Pleno del Parlamento de Navarra el pasado mes de enero.

ARCHIVO
Actualizada 13/05/2016 a las 14:00
  • EFE. PAMPLONA
El PSN ha valorado este viernes los "buenos resultados" del modelo de Renta de Inclusión Social que aborda tanto la exclusión como la empleabilidad, y que fue puesto en marcha en la etapa con responsabilidades políticas de los socialistas.

Se trata de un modelo que "contempla de manera específica la exclusión social y también la empleabilidad, y que además se ha adaptado a la realidad socioeconómica de Navarra conforme ha ido evolucionando estos años de crisis", señala el PSN en una nota.

Según la portavoz parlamentaria en el ámbito de las políticas sociales, Nuria Medina, para su grupo es "muy importante atender la pobreza grave, especialmente la infantil, y también dar salida a los perceptores de la RIS que vienen del desempleo, con los que hay que trabajar la formación y el reciclaje para poder retornar al mercado de trabajo".

Recuerda Medina que "la mejor política social" es el empleo y que en ese camino, "junto con la adaptación de la RIS a la realidad que va viviendo Navarra" son "las mejores fórmulas para atender a la población más desfavorecida".

Además, advierte de que cuando el Gobierno remita el Proyecto de nueva Renta Garantizada se estudiará con detalle para que se pueda dar "un paso más en la innovación de las políticas sociales, de modo que se responda mejor a la necesidad de quienes necesitan más apoyo para salir adelante y se atiendan las nuevas realidades que presenta la sociedad navarra".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra