Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INDJ

​Concedidos 35.000€ a la Federación de Montaña para el mantenimiento de senderos

El INDJ tiene entre sus objetivos impulsar la práctica deportiva en general y del montañismo en particular

Señalización de GR (Grandes Recorridos) de la FNDME en el Puerto de Gorostieta (828 M).

Señalización de GR (Grandes Recorridos) de la FNDME en el Puerto de Gorostieta (828 M).

L. CARMONA
Actualizada 13/05/2016 a las 16:01
  • EFE. PAMPLONA
El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha concedido una subvención de 35.000 euros a la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada para el mantenimiento de los senderos de montaña denominados GR, así como la recuperación, marcaje, homologación y mejora de los senderos que los complementan.

Según se indica en la resolución, el INDJ tiene entre sus objetivos impulsar la práctica deportiva en general y del montañismo en particular.

Con el fin de favorecer la realización de actividades deportivas relacionadas con el medio natural, se considera necesario habilitar espacios que permitan esta práctica, por lo que se hace imprescindible recuperar, marcar y mejorar aquellos lugares, rutas y senderos que antiguamente fueron utilizados por los montañeros navarros, informa el Ejecutivo foral.

Asimismo, el Instituto recuerda que la Federación de Deportes de Montaña y Escalda es la única entidad de la Comunidad Foral que ostenta la competencia de catalogar y homologar los senderos de montaña, para lo que cuenta con personal técnico capacitado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra