Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Parlamento de Navarra

​Salud asume que la incorporación de la UPNA al IDISNA avanza "más lento de lo deseado"

  • El consejero Domínguez responde a Bildu que es una "prioridad" del Ejecutivo la entrada al Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.

IVÁN BENÍTEz /ARCHIVO
Actualizada 12/05/2016 a las 13:07
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha afirmado que la incorporación de la Universidad Pública de Navarra al Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IDISNA) es una "prioridad" del Ejecutivo y ha reconocido que, aunque las negociaciones están avanzando, lo hacen "más lento de lo deseable".

Fernando Domínguez ha detallado, en respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento, que el Gobierno formuló una propuesta de acuerdo a la UPNA y a la Universidad de Navarra, y por el momento se mantiene la negociación, aunque "desde marzo ha avanzado poco el proceso".

No obstante, ha dicho que "no se paraliza el proceso de acreditación del instituto, porque las tres partes hemos acordado agilizarlo al máximo para evitar que la necesaria modificación de estatutos y del convenio supongan una demora en la acreditación".

Domínguez ha señalado que "las negociaciones no siempre son sencillas" pero ha incidido en todo caso en que el Idisna es "una apuesta estratégica de Navarra como eje de desarrollo", al tiempo que ha abogado por un control público de este centro. "La incorporación de la UPNA va a tener un efecto muy favorable. Nos permitirá reforzar de manera notable la investigación biosanitaria pública", ha valorado.

Por su parte, la parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz ha dicho que no entiende "muy bien dónde están los problemas, si el consejero está diciendo que se ha acordado agilizar el proceso entre las tres partes". "Pasan los meses y no hay nuevos pasos, nos llama la atención", ha dicho, para recordar que el acuerdo programático "deja claro" que se debe ir hacia el control público del IDISNA.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra