Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones 26J

PPN defiende la coalición con UPN como "única alternativa frente al sectarismo"

​La portavoz del PP de Navarra, Cristina Sanz, ha mostrado su "satisfacción" tras la ratificación del jueves por la Ejecutiva nacional de la coalición electoral con UPN

Cristina Sanz dice que Cataluña no puede decidir unilateralmente

Cristina Sanz, en el centro.

Jesús Caso
Actualizada 12/05/2016 a las 18:38
  • EFE . PAMPLONA
La portavoz del PP de Navarra, Cristina Sanz, ha mostrado su "satisfacción" tras la ratificación del jueves por la Ejecutiva nacional de la coalición electoral con UPN, que considera "la única alternativa para hacer frente al sectarismo del cuatripartito y a los intentos de anexión de Navarra al País Vasco".

En una nota, Sanz ha explicado que esta coalición, que reedita la ya pactada para las elecciones de diciembre, se sustenta en un "acuerdo beneficioso para los navarros, ya que ofrece un proyecto sólido y estable para la Comunidad foral, que busca el progreso económico y social, priorizando la creación de empleo".

Este acuerdo es una "alternativa real y de futuro" a las políticas "sectarias" del cuatripartito, como las "imposiciones" en la educación para extender el euskera y frenar el inglés, la reforma fiscal que "condena" a los navarros a pagar más impuestos que el resto, o la "paralización de importantes infraestructuras para el desarrollo" de Navarra.

También cree que este pacto hace frente a los "intentos anexionistas" de los partidos que sustentan el Gobierno foral y se contrapone a la alianza institucional rubricada por el lehendakari Íñigo Urkullu y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, "para avanzar en la configuración de su añorada Euskal Herria".

Por ello, UPN-PP es "la única opción viable para la defensa de la identidad institucional de Navarra como Comunidad foral diferenciada dentro de España", ha subrayado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra