Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones 26J

Podemos Navarra reitera su apuesta por un cambio "sin PSOE ni PSN"

  • ​Chivite ha recordado que Pedro Sánchez ya ha contestado de manera "rotunda y coherente" con un "no, gracias" al ofrecimiento de Podemos

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez.

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez.

JOSÉ ANTONIO GOÑI
Actualizada 12/05/2016 a las 12:13
  • EFE. Pamplona
La portavoz parlamentaria y secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, ha apostado por un cambio "sin PSOE ni PSN", como ya planteó ante el Consejo Estatal de la formación morada.

Antes de la celebración del pleno del Parlamento de Navarra, Pérez ha valorado "muy positivamente" una coalición con Izquierda Unida.

"Hace falta sumar y burlar las trampas del sistema electoral, que prima a los dos partidos mayoritarios", ha asegurado Pérez, que ha indicado que "ese millón de votos que aglutina IU pueden llevar a ganar".

Además, Pérez ha apostado por un "sorpasso no al PSOE, sino al PP".

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PSN, María Chivite, ha recordado que "el secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno", Pedro Sánchez, ya ha contestado de manera "rotunda y coherente", con un "no, gracias" al ofrecimiento de Podemos de ir en coalición al Senado.

"Alguien que no ha sido capaz de apoyarnos para la presidencia del Gobierno y que ha votado junto con el PP para que Mariano Rajoy siga al frente de la presidencia del Gobierno de España es difícilmente entendible que nos ofrezca ir juntos al Senado", ha añadido.

El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha considerado que un pacto con Podemos es un acuerdo "para cambiar el país y para ganar".

"Hemos hecho este acuerdo para poner punto final a las políticas contrarias a la mayoría social de la derecha del PP", ha dicho Nuin, que ha señalado que la ambición de la coalición no es "sacar un resultado electoral algo mejor, sino ganar a la derecha".

Por su parte, el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha comentado que "es importante que las reglas del juego interno se mantengan", por lo que no ha trasladado los nombres de los candidatos hasta la celebración de la asamblea de la agrupación "por respeto a la militancia".

Bakartxo Ruiz "sería una candidata magnífica, pero se decidirá esta tarde", ha respondido, cuestionado por los periodistas.

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha manifestado que este fin de semana se decidirá quién encabezará la lista de la formación, y se ha mostrado "a disposición" de lo que considere el partido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra