Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
luto en el periodismo

​Fallece el periodista pamplonés Fernando Múgica

  • Ejerció como fotógrafo y corresponsal de guerra al inicio de su carrera profesional

Fernando Múgica, autor del primer libro de Orfeón Pamplonés.

Fernando Múgica.

AZCONA
Actualizada 12/05/2016 a las 21:33
Etiquetas
  • dn
El periodista pamplonés Fernando Múgica ha fallecido hoy a los 69 años en Madrid. Fotógrafo y corresponsal de guerra, deja atrás una amplísima trayectoria profesional en el mundo de la prensa española, donde era muy conocido por su trabajos como reportero gráfico en zonas de conflicto bélico como Vietnam, Irak, Afganistan o Egipto.

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Navarra, Múgica trabajó en La Gaceta del Norte, La Voz de España, Norte Express, RTVE, fue fundador y redactor jefe de Deia, subdirector de Panorama, y fundador, editor gráfico, responsable de Internacional, jefe de Opinión y subdirector de El Mundo. Dejó el diario de Pedro J. Ramírez para ser el primer director de Diario de Noticias, volvió después al rotativo madrileño y se jubiló allí en 2010. Publicó artículos y fotos en The New York Times, Time, The Guardian, The Independent, L’Express, Corriere della Sera y Blanco y Negro, entre otros medios.

La Asociación de Periodistas de Navarra le concedió el Premio Teobaldo al Periodista Navarro de 2015 en reconocimiento a su labor.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra