Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA

Cultura inicia en Tudela una ronda con los ayuntamientos para conocer su realidad

Este plan de Cultura del Gobierno foral pretende conocer de primera mano la realidad artística y cultural de cada zona

Fachada de la Casa del Almirante, en Tudela.

Fachada de la Casa del Almirante, en Tudela.

ARCHIVO
Actualizada 11/05/2016 a las 18:02
Etiquetas
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
La Casa del Almirante de Tudela ha acogido este miércoles una reunión de trabajo destinada a la puesta en común de temas, proyectos y experiencias relativos al arte y a la cultura, entre responsables del Gobierno de Navarra y de los ayuntamientos de la merindad de la Ribera.

Se trata de la primera de una ronda de visitas que los responsables de Cultura del Gobierno de Navarra realizarán por la Comunidad foral para conocer de primera mano la realidad artística y cultural de cada zona, ha destacado el Ejecutivo en un comunicado.

En esta primera toma de contacto han participado el director general de Cultura, Fernando Pérez; los directores y directoras de los cinco Servicios de esa Dirección General (Dori Lopez Jurío de Acción cultural, Joaquim Llansó de Archivos y Patrimonio Documental, Javier Ascunde de Patrimonio histórico, Asun Maestro de Bibliotecas y Susana Irigaray de Museos) y la jefa de la Sección de Recursos y Desarrollo Estratégico, Mª Camino Barcenilla.

La visita se ha articulado en dos encuentros, uno celebrado de 10.00 a 11.45 horas con el concejal y el coordinador de cultura de Tudela, Javier Gómez Vidal y Manuel Motilva, y una segunda reunión a la que han sido invitados concejales y concejalas de Cultura y coordinadores de cultura de la Merindad de Tudela.

Estas reuniones se enmarcan dentro de la línea de trabajo de la Dirección General de Cultura sobre descentralización y territorialidad, y en este primer encuentro se ha hecho una puesta en común sobre las Bibliotecas de la Ribera, se ha abordado la situación del Patrimonio histórico, se han analizado los programas de Acción Cultural en la Merindad, así como la realidad de los museos y archivos en Tudela y otras localidades de la zona.

Además, ha indicado el Gobierno foral, se ha analizado con mayor detenimiento el Plan de Participación que esta Dirección General ha puesto recientemente en marcha; una dinámica que quiere ser en esta legislatura "pieza clave" para la construcción de un Plan de Cultura "plural y participativo".

Otro tema en el que se ha incidido especialmente es la Ley de Mecenazgo Cultural que ha permitido en 2015 ingresos extras para el sector artístico y cultural de 1,6 millones de euros.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra