Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Ampliada la oferta en Plaza de la Cruz e Iturrama para acoger a las 54 personas sin plaza

Se trata de 35 alumnos en el primer centro y de 19 en el segundo

Ampliada la oferta en Plaza de la Cruz e Iturrama para acoger a las 54 personas sin plaza

Exterior del IES Plaza de la Cruz.

ARCHIVO
Actualizada 11/05/2016 a las 15:00
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha ampliado la oferta de plazas de primer curso de Bachillerato en el IES Plaza de la Cruz y en el IES Iturrama, de Pamplona, con el fin de atender las solicitudes de 54 alumnos de distintas modalidades que se habían quedado sin plaza para el próximo curso.

Según informa el Departamento, el IES Plaza de la Cruz y el IES Iturrama han tenido, en el periodo de preinscripción para el curso 2016-17, 105 y 90 solicitudes, respectivamente, de alumnado que no provenía de los colegios de Primaria y ESO adscritos a los mismos, y que querían cursar 1º de Bachillerato en los mencionados centros.

Tras finalizar el proceso de admisión, quedaron sin obtener plaza en el Instituto Plaza de la Cruz, con modelo lingüístico A y G, 35 aspirantes en diversas modalidades de Bachillerato: 19 en Artes Escénicas, Música y Danza; 12 en Letras y 4 en Ciencias.

En el caso de Iturrama, de modelo lingüístico D, los alumnos sin plaza ascendían a 19, de ellos 8 correspondientes al Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen y 11 al de Ciencias.

En ambos casos se han ampliado los grupos para poder atender todas las solicitudes. El Departamento de Educación está, en estos momentos, contactando con las familias afectadas para comunicarles estas decisiones y proceder a la escolarización del alumnado para el curso 2016-2017.

Asimismo, el Departamento recuerda que está estudiando modificar los criterios de admisión para Bachillerato para futuros cursos, ha añadido el Gobierno foral en una nota.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra