Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

​LAB convoca asambleas para estudiar la situación del SNS y plantear movilizaciones

El sindicato abertzale considera que la respuesta de los actuales gestores lo está siendo "lo contundente" que esperaban

Exterior del nuevo edificio de Urgencias.

Exterior del edificio de Urgencias del CHN.

archivo/cordovilla
Actualizada 10/05/2016 a las 13:01
Etiquetas
  • efe. pamplona
El sindicato LAB va a convocar a la plantilla del Servicio Navarro de Salud a asambleas para analizar la situación y plantear la posibilidad de iniciar movilizaciones, a la vista de que la respuesta de los actuales gestores no está siendo "lo contundente" que esperaban.

"La gestión de los nuevos responsables no está siendo lo contundente que exigiría la situación, hay muchas problemáticas heredadas que requerirían medidas mas efectivas y firmes", ha sostenido en este sentido el delegado de LAB en la comisión de personal del SNS David Mendaza.

Tras señalar que además "hay mucho antiguo gestor" de cuando gestionaba UPN, ha opinado que ésas "no son las mejores herramientas para transformar el SNS y sacarlo de la situación en la que ha quedado tras años de recortes.

A nivel laboral esto se traduce en precariedad, con un 40 % de la plantilla contratada en unos casos por horas, por días o con jornadas parciales, y en falta de transparencia en la gestión del servicio, ya que, según ha dicho, al contratar "no se respetan los ordenes de prelación de los aspirantes".

Además, según ha indicado, hay una "mala organización" de los servicios y unidades y en consecuencia sobrecarga de trabajo.

Ante esta situación, LAB ha decidido convocar a la plantilla a asambleas para intercambiar opiniones y estudiar la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones.

A esas reuniones LAB llevará una propuesta de movilizaciones, con un primer planteamiento desde ahora hasta el verano, con vistas a continuar en otoño.

Las asambleas comenzarán mañana en el Complejo Hospitalario y el psicogeriátrico y continuarán al día siguiente en la clínica Ubarmin y en el caso de la Atención Primaria en el centro Conde Oliveto, el día 13 en el hospital García Orcoyen de Estella y concluirán el 17 en el hospital Reina Sofía de Tudela. A partir de ese momento se darán a conocer las resoluciones adoptadas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra