Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

​Geroa Bai pide a Rajoy que retire los recursos contra 17 leyes forales

La coalición ha señalado que el Ejecutivo del PP, "se ha dedicado hasta el último momento a atacar el autogobierno"

Los parlamentarios de Geroa Bai, este martes, en el Parlamento navarro

Los parlamentarios de Geroa Bai en el Parlamento navarro

DN.ES
Actualizada 10/05/2016 a las 10:50
  • europa press. pamplona
Geroa Bai ha pedido al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que este martes visita Pamplona para firmar su acuerdo electoral con UPN, que retire los 17 recursos interpuestos por el Ejecutivo central contra 17 leyes forales, "leyes emanadas por la mayoría del Parlamento de Navarra y, por tanto, representantes de la ciudadanía navarra".

Geroa Bai ha señalado en un comunicado que el Ejecutivo del PP, "tras una legislatura de rodillo y recentralización, se ha dedicado hasta el último momento, incluso estando prácticamente en funciones, a atacar el autogobierno de Navarra y la soberanía que emana del Parlamento foral".

La coalición ha afirmado que "el balance de la legislatura del PP, además de una legislatura en la que se han recortado los derechos de la ciudadanía y en la que ha habido un retroceso en las políticas sociales, es el de una legislatura en la que el respeto al autogobierno y al régimen foral ha brillado por su ausencia".

Según Geroa Bai, "UPN deberá explicar qué defensa cabe del autogobierno de Navarra cuando ha sido incapaz de asumir ni una sola competencia de las reconocidas en la Lorafna y cuando se coaliga con una formación que no ha respetado 17 leyes forales".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra