Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
educación secundaria

​La Asociación de Profesores alerta de agresiones a docentes en centros navarros

Hace hincapié en las secuelas que puede tener para un profesor ser víctima de tales intimidaciones o ataques

Más de 250 profesores denunciaron agresiones físicas el curso pasado

Las depresiones entre los profesores han aumentado notablemente en los últimos años.

Archivo
Actualizada 10/05/2016 a las 12:16
  • efe. pamplona
La Asociación de Profesores de Secundaria de Navarra (APS) ha alertado este martes de la existencia de agresiones verbales y físicas a profesores en centros educativos navarros, así como amenazas a docentes de través de las redes sociales y difusión de sus datos personales.

Así lo indica en un comunicado, en el que muestra su preocupación por esta situación y remarca que pese a que parece haber una concienciación importante respecto al acoso escolar y la violencia de género, parece que la que se ejerce contra el docente no es tenida en cuenta de la misma manera.

En este sentido hace hincapié en las secuelas que puede tener para un profesor ser víctima de tales intimidaciones o ataques, ya que esas circunstancias no solo menoscaban su autoridad sino que atentan contra su dignidad personal.

Ante la constatación de que muchos de estos casos no se llegan a denunciar, la Asociación dice a los profesores que deben comunicar estos hechos de inmediato a la dirección del centro y que es más que recomendable su denuncia ante las autoridades.

Asimismo recuerda que existe un protocolo de agresiones a disposición de todos los docente y que tiene derecho a la asistencia por parte del departamento.

Al mismo tiempo demanda al servicio de Inspección y al departamento de Educación "agilidad y firmeza" en la resolución de estas actuaciones que "de ninguna manera pueden quedar sin consecuencias".

"Minimizar su gravedad o pensar que su difusión puede dar una mala imagen al centro o a la Administración es una irresponsabilidad", sostiene la asociación, que añade que "se debe dar ejemplo afrontando los conflictos y tomando decisiones que eviten que vuelvan a producirse".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra