Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones 26J

Uxue ​Barkos: "Tenemos mucho que ofrecer al cambio en el conjunto del Estado"

La presidenta del Gobierno de Navarra considera que el rechazo de Podemos a una candidatura conjunta "no debiera" influir en las relaciones entre los socios de Gobierno

Barkos:

Uxue Barkos, durante su comparecencia.

EFE
Actualizada 09/05/2016 a las 19:00
  • E. PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navara, Uxue Barkos, ha destacado que tanto EH Bildu como Geroa Bai "también tenemos mucho que ofrecer al cambio en el conjunto del Estado" y ha afirmado que, tras el rechazo de Podemos a una candidatura conjunta del cuatripartito, "ahora nos corresponde al resto de las fuerzas seguir trabajando por el cambio de la mejor manera posible".

Barkos, en declaraciones a los periodistas, ha remarcado, tras el no de Podemos a una candidatura unitaria, que "había una oportunidad clara de haber concurrido" de manera conjunta con "la misma fuerza y con la misma potencia" a las elecciones generales, pero ha lamentado que "no ha podido ser".

Según ha señalado, ante esta postura de Podemos, "ahora nos corresponde al resto de las fuerzas, que por lo visto no somos invitadas al encuentro por determinados cambios, seguir trabajando por el cambio de la mejor manera posible". "Lógicamente serán las respectivas delegaciones, pero sobre todo, militancias y seguidores quienes lo definan", ha subrayado.

Así, ha apostado por "trabajar por la mejor de las soluciones" y ha advertido de que "los tiempos aprietan", algo que, según ha dicho, le "preocupa". 

Por último, preguntada por si el rechazo de Podemos a una candidatura conjunta puede influir en las relaciones entre los socios de Gobierno, Barkos ha contestado que "no debiera" y que, por su parte, de "ninguna manera".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra